jueves, 1 de septiembre de 2011

Sobrevive bebé 18 horas tras volcarse vehículo

EL HERALDO


*Su abuelo y su madre fallecieron

*pasó la tarde y noche solo, expuesto a los animales salvajes
OJINAGA, Chih.- Indefenso bebé de 18 meses logró sobrevivir a un accidente automovilístico que sufrió al lado de su abuelo y de su madre, quienes perdieron la vida, quedando solo en despoblado y expuesto a los peligros del campo, pues permaneció poco mas de 18 horas sin probar agua ni alimento.

Elementos de la Policía Municipal fueron alertados de un accidente tipo volcadura ocurrido pocos kilómetros antes de llegar a la comunidad de El Mulato, la cual se encuentra alejada de la cabecera municipal a unos 30 minutos de camino por terracería, pegado al rio Bravo.

Al lugar también acudieron elementos de Vialidad, así como de la Policía Ministerial, ya que fueron reportadas dos personas sin vida.

Al llegar al fondo de un barranco, conocido como "La cuesta del Mulato" y que tiene una profundidad aproximada de 50 metros, fue localizada una pickup Sonoma blanca, cabina sencilla, con placas de Texas BA63019, la cual tenía en su interior el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y además a media ladera también fue localizado el cuerpo de una persona del sexo femenino.

Ambos cuerpos estaban seriamente dañados, por lo que se cree fallecieron momentos después de ocurrido el accidente y desafortunadamente los dos habían sido aplastados por el vehículo, pero el conductor además quedó prensado entre los fierros de la pickup, por lo que se tuvo que realizar una maniobra para rescatar el cuerpo, la cual duró poco más de 40 minutos.

El señor Eloy Natera Márquez, presidente seccional de El Mulato, narró a las autoridades que desde el día anterior estas personas habían salido de compras a Ojinaga y por la tarde los familiares se encontraban desesperados al no saber de ellos y se temía lo peor, pues el clima de inseguridad no es nada favorable en esta frontera.

Continúo narrando el señor Natera Márquez, que al no llegar estas personas, este miércoles 31 de agosto por la mañana, salieron en su búsqueda por los diferentes caminos que llegan a la comunidad, y fue él quien localizó al pequeño de año y medio sobre el camino, a un costado de la pickup, donde se encontraba su abuelo sin vida.

"Lo tomé, lo subí a mi pickup y el menor se veía golpeado, desnutrido y asustado, lo dejé por un momento en el interior mientras acudí a ver si podía hacer algo por su madre y por su abuelo, pero estos ya estaban sin vida, por lo que me fui a la comunidad y solicité el apoyo de una ambulancia para que trasladara al menor al hospital, pues temía por su vida".

Al lugar del accidente acudieron familiares de los hoy fallecidos, quienes manifestaron que la mujer respondía al nombre de Lizette Modesto, de 29 años de edad, la cual era acompañada por su señor padre, don Héctor Modesto, de 66, quienes radicaban en esa comunidad, y su pequeño hijo Jasiel Vergara Modesto, de solo un año y medio, quien fue el único que salió con vida de este accidente.

De acuerdo a las platicas de estas personas, señalaron que cerca de las 3:00 de la tarde del martes 30, familiares los vieron salir con destino a El Mulato, por lo que se cree que a las 3:30 o 4:00 de la tarde pudo haber ocurrido el accidente, por esto se determina que el niño permaneció toda la tarde y la noche solo, abandonado y a expensas de los animales salvajes, hasta que fue localizado este miércoles 31, como a las 9:00 de la mañana, después de haber sobrevivido 19 horas a la intemperie, con el calor cerca de 40 grados y sin ninguna protección.

El menor Jasiel Vergara Modesto, de 18 meses de edad, fue reportado en el Hospital Integral como fuera de peligro, sin embargo fue dejado en observación pues presentaba un cuadro de deshidratación y unos pequeños golpes propios del accidente que sufrió, aunque estos no ponen en peligro su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario