jueves, 1 de septiembre de 2011

La diputada federal Lupita Pérez se cuela a la secretaria de la Cámara

EL TIEMPO


Termina el domingo la elección de comités municipales del PRI Hoy Duarte en Juárez José Luis García y los encuentros con el top ten Enrique Serrano dice que no busca la alcaldía de Juárez, pero. .

LA DIPUTADA por Cuauhtémoc, se llevó la tarde ayer por la bancada de la diputación federal de Chihuahua, se coló a hasta la secretaría de la mesa directiva, que presidirá el priísta Emilio Chauyfett.
Lupita Pérez, fue la propuesta del PRI para el cargo y desde palacio de gobierno se hicieron varios marca cuelga a San Lázaro para apuntalar la propuesta.
El cargo, es desde luego importante porque estará operando en todas la comisiones, aparte de que la pone en el escenario.
Lo cierto es que la legisladora por Cuauhtémoc, es de las que si hacen su tarea en la función legislativa y en su distrito; recordemos el reciente convenio entre la Cámara de Diputados y la Facultad de Derecho, que ella fue quien lo promovió.
Esto la ratifica como precandidata a la presidencia municipal por Cuauhtémoc, porque si a Duarte la presidencia de la Cámara le alcanzó para la gubernautra, pues una secretaría sí da para la presidencia municipal.
¿O no?...
PARA QUE LOS grillos de la frontera no se aceleren, el líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso, Enrique Serrano, declaró que no anda buscando la candidatura a la presidencia municipal de Juárez.
Y es que con el nombramiento de Adriana Terrazas, los politiquillos de café, advirtieron que fue una jugada dese palacio para apuntalar Enrique Serrano, porque la nueva presidenta del Comité Municipal, de entre todos los precandidatos, políticamente con quien más se identifica, es precisamente con el diputado.
Sin embargo, el líder del Congreso, afirma que no se esta moviendo, que sólo va a los eventos que lo invita el gobernador y con motivo de su trabajo, que no le quita el sueño y su compromiso es con César Duarte.
Pero… que el esta a lo que el partido (PRI) diga…
Por lo pronto, Fernando Uriarte, secretario de Fomento Social, el diputado Rene Franco y Nacho Duarte, andan acalambrados con el movimiento…
Veremos pues, que dice el PRI, pero nadie duda que Enrique Serrano esta jugando fuerte en la pista.
QUIEN EL DOMINGO termina la tarea de renovar los 67 comités municipales del PRI, es Leonel de la Rosa.
Hasta el momento van 50 y el fin de semana sale el resto.
Todos los nuevos dirigentes, fueron seleccionados considerando la próxima elección federal y la intermedia estatal.
O séase que tendrán identificación con los futuros candidatos a diputados federales que ya andan placeándose, con los aspirantes a diputados locales y a presidentes municipales.
Además, en las ciudades importantes, donde hay presidente municipal priísta se escogió a quienes hagan contrapeso a los alcaldes como el caso de Juárez de Teto Murguía con Adriana Terrazas y de Pedro Domínguez, en Chihuahua de Marco Quezada; el gobernador no quiso dejarles todo el poder, además claro que les metió a la mayoría de los regidores.
Ahora sólo falta la toma de posesión de los nuevos líderes tricolores y no se sabe sí vendrá al evento el lépero presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, que como andan ahorita las cosas, esta más preocupado por conseguir unos buenos abogados y preparar su defensa penal que estar en Chihuahua.
Cosa aparte, que por cierto muchos le agradecerían que no vinieran pues una foto con un futuro presidiario, pues no les ayudaría mucho en su carrera política…
HOY EL GOBERNADOR César Duarte, estará en ciudad Juárez.
De acuerdo a la agenda, arranca la ampliación de la ciudad Judicial, y hay una encuentro con funcionarios de este poder, junto con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez.
Además, el gobernador inaugurará una ampliación de planta tratadora de agua, y tiene una comida privada.
QUIEN HA sostenido últimamente reuniones con el puro top ten de la administración pública estatal, es José Luis García, director del sistema Colegio de Bachilleres.
Anteayer se aventó un desayuno con Javier Ramírez Benítez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
Ayer comió con Enrique Serrano, líder del Congreso; seguido se la pasa en las oficinas del Secretario de Educación, Jorge Quintana.
A ver si los demás secretarios y directores de organismos descentralizados asisten de perdis al CEA del Bachilleres, a un curso rápido de agenda política, de auto estima o cuando menos las cinco reglas básicas del FUA, para que se sepa que existen…

No hay comentarios:

Publicar un comentario