viernes, 2 de septiembre de 2011

Seguridad, el gran pendiente en informe de Calderón



EL PUEBLO


En relación con el informe que el presidente de la República, Felipe Calderón, brindó este día a los mexicanos, la secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz, reconoció que en todos los informes hay aspectos positivos y negativos en los temas que interesan al pueblo mexicano.

Pero también consideró que los rezagos en materia de seguridad están allí latentes y se convierten en un reclamo social justificado


Dijo la funcionaria Estatal que los avances quedaron reflejados en la expresión del Ejecutivo Federal, pero también consideró importante hacer notar que existen pendientes como es el tema de la seguridad. “Hay avances en algunos temas y desde luego hay grandes rezagos, ese sería fundamentalmente mi opinión”, sostuvo al ser entrevistada en Palacio de Gobierno.

De igual forma, Ortiz González declaró que espera en este último año de la administración Calderonista, seguir trabajando de manera coordinada como lo ha establecido el gobernador del Estado César Duarte Jáquez, y la cual se ha convertido en una de las principales premisas.

“Debemos trabajar de manera estrecha entre las corporaciones de seguridad y con las áreas que tienen que ver para concretar los recursos federales en virtud del federalismo bajo el cual estamos trabajando para aspectos de desarrollo nacional”, agregó.

Destacó que la entidad seguirá trabajando con el gobierno Federal porque todos los órdenes de gobierno y quienes colaboran en los distintos órdenes de gobierno están obligados a entender que en esta realidad tan compleja, sólo la coordinación puede permitir que las autoridades avancen más rápido para tratar de disminuir los índices delictivos y las expresiones de violencia en el país.

“El establecimiento de esta premisa fue hecha por el gobernador Duarte desde el inicio de su administración, para ser congruente y claro con toda su actuación permanente de gestión ante la Federación con esa premisa, y quienes con él colaboramos debemos seguir con esa misma condición”, concluyó la secretaria General de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario