martes, 6 de septiembre de 2011

Cesan a tres empleadas del Hospital General por negligencia


DIARIO.COM.MX


Las tres empleadas del hospital General que fueron señaladas como presuntas responsables de actuar con negligencia en el caso de la señora Rosario Chávez, fueron separadas de sus cargos sin goce de sueldo en lo que la Contraloría del Estado y la Fiscalía General determinan si hay acción que sancionar, según expuso el secretario de Salud, Sergio Piña Marshall.

Las tres personas suspendidas son una doctora, una enfermera y la recepcionista de urgencias del Hospital, ya que se presume que no dieron atención médica a la mujer de 81 años, quien falleció luego de esperar 40 minutos sentada en una banca ante la desesperación de sus familiares. Los hechos ocurrieron hace casi tres semanas.

Piña Marshall expuso que la Contraloría del Estado atiende directamente el caso por tratarse de trabajadoras estatales. Agregó que la Contraloría las separó de su trabajo, en lo que se decide si es una suspensión temporal o permanente.

El vocero de la Fiscalía de la Zona Centro, Eduardo Esparza, dijo que desde el día del deceso de la mujer, la instancia estatal inició una investigación ya que la presunción de una muerte causada por negligencia se sigue de oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario