martes, 6 de septiembre de 2011

Acatará delegado de Firco resolución de la autoridad

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Fernando Díaz, delegado del Fideicomiso de Riesgo Compartido de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), afirmó que la autoridad competente resolverá la denuncia que interpuso en su contra la cooperativa Maifri.

"Si la Secretaría de la Función Pública considera que hubo una irregularidad acataremos la sanción, así como la resolución que asuma en su momento la Procuraduría General de la República", manifestó Díaz.

Refirió que en lo personal ha desarrollado un trabajo inédito entre los productores de la entidad que se han beneficiados de los apoyos que ofrece su oficina entre 48 organizaciones que integran a 1,600 productores que se ven beneficiados con el trabajo que están haciendo con apego a la normatividad a favor de 22 mil 500 hectáreas en el estado de Chihuahua.

Indicó que para no entorpecer el avance respeta la decisión que asumieron los productores representados por Luz Mendoza y Jorge Aguirre, quienes lo acusaron de incurrir en un caso de abuso de autoridad por omitir la entrega de recursos públicos que ascienden a los 10 millones de pesos.

Sin abundar en detalles indicó que por sí mismo el delegado carece de la autoridad para negarles el apoyo, según denunciaron en forma pública, a causa de que un comité técnico es quien resuelve las solicitudes que presentan los ciudadanos para determinar el cumplimiento de los requisitos para ser beneficiarios del Componente Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol (Promaf 2011).

Indicó que como servidor público su postura será atender la denuncia presentada trabajando junto con las autoridades competentes en la resolución del reclamo.

"El delegado no puede estar por encima de las decisiones del comité técnico del programa", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario