viernes, 4 de noviembre de 2011

Lideraba policía a banda de sicarios en Chihuahua


DIARIO.COM.MX

Chihuahua— Tres integrantes de una banda dedicada al narcotráfico supuestamente comandada por un agente de la Policía Municipal (prófugo) fueron capturados el miércoles en dos operativos en los que participaron elementos de las “Células Mixtas”. Los detenidos, a quienes se les atribuyen al menos 30 ejecuciones, ayer fueron puestos a disposición de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades preventivas confirmaron además la detención de una mujer de 20 años, quien se encontraba intoxicada con drogas y acompañaba a uno de los delincuentes; ella es investigada por la Unidad Modelo de Atención al Narcomenudeo (UMAN).

Los presuntos sicarios fueron identificados como los hermanos Luis Raúl Urías Rodríguez de 21 años y Javier Urías Rodríguez de 22.

El tercer implicado se llama Arturo Evaristo Carrillo Castillo de 25 años, mientras que la mujer es Nubia Mendoza Perea.

De manera extraoficial se indicó que el elemento corrupto se llama Alejandro Castillo Manzano, y proporcionaba facilidades a los pistoleros para indicarles por dónde huir al realizar eventos delictivos, trascendió.

A los detenidos se les incautaron placas y chalecos antibalas que pertenecen tanto a la Policía Municipal como Ministerial, además de tres fusiles de asalto AK-47, conocidos popularmente como “cuernos de chivo”, 25 cargadores de varios calibres y diverso armamento táctico.

Se informó que los detenidos declararon que el grupo armado lo integraban otras tres personas, dando direcciones donde posiblemente pudieran estar resguardados. Los policías llevaron a cabo cateos en los fraccionamientos Los Olivos, Los Arroyos y Sierra Azul.

Ayer, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) puso a disposición de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a los tres presuntos sicarios.

Elemento activo

El presidente municipal, Marco Quezada, comentó que el policía municipal Alejandro Castillo Manzano, el cual se encuentra prófugo, y que se le vincula a una banda figura dentro de la Policía Escolar como elemento activo. Según información extraoficial, el agente se desempeñó como escolta del ex director de la Policía Municipal, Claudio González.

El alcalde expresó que antes de sacar cualquier conclusión se tiene que llevar una investigación.

Agregó que la actual administración ha apoyado a los oficiales para que mejoren su calidad de vida a través de mejores sueldos, por lo que no se puede permitir que se cometan abusos en daño de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario