OMNIA.COM.MX
El presidente municipal de Galena, Chihuahua, Éver Ubaldo García Rodríguez, fue detenido este día por agentes ministeriales de la Fiscalía General el Estado acusado del delito de falsificación de documentos.
Los agentes investigadores llegaron a la cabecera de dicho municipio para realizar la detención del edil cuando el funcionario realizaba sus actividades.
Fue a las 6:00 de la tarde aproximadamente, que los agentes detuvieron al alcalde en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, otorgada por un juez de Garantía del Distrito Bravo.
El presidente municipal fue trasladado a la Fiscalía de la Zona Norte para ser puesto a disposición de un juez.
Ante la gravedad del caso, fue nombrado como alcalde interino Basilio Sabatar Salazar, en una jornada que conmocionó a los pobladores por la manera en que se llevó la acción de la justicia.
García Rodríguez cuenta con antecedentes de haber agredido físicamente a la abogada Silvia Hernández, quien en su momento interpuso la denuncia correspondiente.
El pasado 11 de julio del año en curso, Éver Ubaldo García Rodríguez fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en contra de Silvia Hernández, integrante del Colegio de Abogados de Nuevo Casas Grandes.
Este caso es uno de los pocos donde un alcalde cae detenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario