martes, 2 de junio de 2009

Visita Josefina Vázquez Mota al exalcalde en el Cereso

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Josefina Vázquez Mota y Teresa Ortuño visitaron ayer en su reclusión al ex alcalde Juan Blanco Zaldívar, acompañadas de un grupo de líderes panistas de la entidad quienes reiteraron al candidato el apoyo de su partido, en torno a la acusación de cohecho que le formuló la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Tras su arribo al aeropuerto local, la otrora secretaria de Educación Pública se dirigió al centro penitenciario en compañía de diputados y funcionarios de Acción Nacional en la entidad, quienes ingresaron también al área preventiva de la prisión, ubicada en Aquiles Serdán, no obstante que el reglamento señala que únicamente familiares directos -esposa, hijas y padres, además de sus abogados- pueden visitar al imputado.

En este caso fueron la senadora, el dirigente Cruz Pérez Cuéllar, el legislador Fernando Álvarez, el ex diputado César Jáuregui Moreno, entre otros personajes de Acción Nacional quienes se adentraron en los separos, sin objeción de los celadores.

Dado que Blanco fue trasladado a barandilla del Juzgado Cuarto, al momento en que Vázquez Mota pretendía ingresar, ésta hubo de esperar alrededor de veinte minutos para poder encontrarse con Blanco, quien le confió estar resuelto a seguir con sus aspiraciones y lucha social hasta demostrar su inocencia y que el Gobierno del Estado cometió un grave error al ponerlo tras las rejas.

El ingeniero Héctor Camacho, presidente estatal de la Canacintra, además de varios regidores, se quedaron sin la oportunidad de ingresar al Centro de Readaptación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario