martes, 2 de junio de 2009

Nuevas acusaciones involucran a actual tesorero municipal y a diputado local

Carlos Hernández M.
Chihuahua— La detención del ex presidente municipal Juan Blanco Zaldívar, se debió a cuatro nuevos elementos que fueron aportados al expediente instaurado ante el Juzgado Cuarto de lo Penal, en donde se sigue el caso, en los cuales resultan involucrados el actual tesorero de la Administración Municipal, Alejandro Rubio y el diputado local Roberto Lara.
Se trata, según la información asentada en el juzgado, de estados de cuenta bancarios; en segundo lugar, facturas de elaboración de material publicitario para campañas electorales enviadas de la empresa FOTEL a favor de SIRSA; en tercero, declaraciones testimoniales de María Eugenia Acosta y entrega del material publicitario ante el Juzgado Cuarto.
Por último, la ampliación de declaraciones de Armando Acosta acerca de la solicitud de pago en efectivo y en especie por parte de Juan Blanco por la concesión del relleno sanitario.
Las pruebas documentales consisten en estados de cuenta bancarios del mes de julio de 2007, con los que se aseveran las declaraciones de Armado Acosta Nava, en el sentido de pago de publicidad con recursos de la empresa SIRSA, para campañas de diversos candidatos del PAN.
También constan facturas emitidas por la empresa FOTEL S.A. de C.V. a favor de la empresa SIRSA con motivo de la elaboración de elementos propagandísticos para candidatos del PAN consistentes en: lonas de publicidad, cajas de jabón promocionando a Sergio Pedro Holguín como presidente municipal de Ciudad Juárez y calcomanías promocionando a Roberto Lara como diputado del XVII distrito.
Además, diversas pólizas de cheques de la empresa Sistemas de Ingeniería de Residuos Sólidos S.A de C.V. las cuales fueron señaladas en su momento por Armando Acosta Nava, María Eugenia Acosta Nava y Luis Miguel Frías Cadena.
Asi mismo, figuran recibos de entrega de la empresa “View Print” propiedad de Armando Acosta y María Eugenia Acosta, en la que se llevó a cabo la elaboración de material publicitario y la subcontratación de la empresa FOTEL para el resto de la publicidad consistente en playeras, cachuchas, calcomanías, saleros, cajas de jabón, lonas y anuncios espectaculares de candidatos del PAN.
Otra prueba documental se refiere a la declaración testimonial de María Eugenia Acosta Nava, la cual es concordante con la declaración inicial de Armando Acosta sobre la entrega de material publicitario con recibos de personas como Alejandro Rubio, Eduardo Villanueva padre e hijo, Brenda Quiñones, Antonio Méndez, Geovani Martha, Roberto Lara y otros que recibían la publicidad señalada.
En la misma declaración, queda manifiesto que el pago de la publicidad fue efectuado con recursos de la empresa SIRSA y de su hermano Armando Acosta, los cuales se le solicitaron a este último por parte de Juan Blanco Zaldívar por haberle otorgado la concesión del relleno sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario