Chihuahua, Chihuahua.- El gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, pidió ayer al Partido Acción Nacional que "modere su lenguaje", ya que la detención del exalcalde Juan Blanco es un tema polémico, pero es del poder Judicial; agregó que con estas detenciones a veces se desbordan pasiones y se buscan culpables.
Manifestó que está en desacuerdo con las acusaciones panistas en su contra, asegurando que no accederá a una confrontación, ya que en alguien debe permanecer la prudencia, sobre todo en un asunto cuyo origen es desde adentro de la casa de Acción Nacional.
El mandatario estatal comentó que la sociedad chihuahuense es madura y conoce a las personalidades políticas, por lo cual "no hay campaña de desprestigio que logre cambiar una realidad".
Reyes Baeza se manifestó inconforme en la forma de actuar de los panistas, llegando a "plantarse" en el exterior de una casa habitada por el gobernador del Estado y su familia, la cual no está dentro de ningún conflicto político y debe ser respetada como el resto de la sociedad chihuahuense.
"Las injurias también son a mi familia y lamento que esto llegue a este nivel", expresó el mandatario estatal y dijo que no es a través de panfletos que se resuelva este asunto, pues se trata de un tema judicial que debe decidirse en los tribunales, no en las calles.
Dijo: "En la toma de decisiones del poder Ejecutivo no debe de haber pasiones; este asunto no es un problema político y la relación institucional está a salvo", esto al ser cuestionado sobre su relación con el alcalde Carlos Borruel Baquera, solidarizado públicamente con Juan Blanco a raíz de su detención.
Además enfatizó que es importante que en el decir y actuar de los personajes políticos exista la congruencia, ya que la ley es clara y se debe de respetar en todas sus extensiones.
Reyes Baeza aseguró que su gobierno tiene un claro camino al diálogo, por lo cual cualquier grupo que desee conversar pacíficamente con el gobernador será bien recibido en su momento.
"Yo me dedico a promocionar el Estado y trabajar en las tareas que se me tienen encomendadas al momento de asumir mi cargo público", concluyó el gobernador de Chihuahua.
Las anteriores declaraciones surgen a raíz de que militantes panistas y líderes albiazules han señalado directamente a José Reyes Baeza como el responsable de la detención el pasado sábado del exalcalde Juan Blanco Zaldívar, y aseguran que es él quien encabeza el movimiento contra el candidato panista y está interviniendo a través del poder Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario