sábado, 4 de abril de 2009

''Cazan'' 16 narcos


El Diario
Un grupo armado conformado por 16 hombres que al parecer huían de Chihuahua debido los operativos policiacos, fue detenido en un hotel de la población de Yécora, Sonora, a una media hora de los límites con el estado de Chihuahua.

La Policía Federal informó que al comando armado le aseguraron seis rifles de los llamados cuerno de chivo, una pistola calibre 45, así como 946 cartuchos, equipo de comunicación y cinco vehículos de modelo reciente.

Al parecer algunos de los detenidos cuentan con órdenes de aprehensión en Chihuahua, sin embargo no se dio mayor información al respecto.

De los 16 detenidos, ocho son originarios de Chihuahua y el resto de Sonora.


Los detenidos son: Andrés Coronado Farías, Ulises Argüello Anaya, Antonio Enrique Gil Samaniego Anaya, Alejandro Camacho Martínez, Fernando Fernández Sánchez, Arcadio Espinoza Portillo, Amaro y Omar Rodríguez Montes, Álvaro Valdenea Guevara, Manuel Jesús Mejía Galaz.Asimismo, también fueron apresados: José Antonio Hurtado Valdenea, Jesús y Armando Anaya Enrique, Saúl Gil Samaniego Anaya, Adrián Anaya Enrique, Francisco Enrique Anaya y Porfirio Alfonso Gil Samaniego Anaya.

La detención de las 16 personas se realizó, según el informe de la Policía Federal, por los trabajos de investigación que se realizan.

“El aseguramiento se llevó a cabo cuando los efectivos federales realizaban recorridos de disuasión prevención y vigilancia, en la calle de Yécora y Juárez, del municipio de Yécora, Sonora, donde detectaron una camioneta en la que viajaban sujetos armados y que al notar la presencia de los agentes federales intentaron ocultarse al interior de un hotel”, dice el comunicado de la Policía Federal.Aparte de las armas y los cartuchos, la policía les encontró a los detenidos 14 cargadores para rifle AK47, un chaleco antibalas, seis radios de comunicación de diferentes marcas y modelos, 11 teléfonos celulares, dos teléfonos de radiocomunicación.


También les fueron asegurados los siguientes vehículos:

pick up marca Ford, línea Lobo, 4X4, color verde, placas UV44413; camioneta Chevrolet, Tahoe, color gris, placas 2870HT; GMC, 4X4, color negro, placas UT79-695; Dodge Ram, 4X4, color negro, placas UU27-413, así como un vehículo marca GMC, 500, color negro, placas JG2318.Los detenidos, armamento y vehículos fueron trasladados a Hermosillo, Sonora, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.


Vehículos asegurados- Pick up marca Ford, línea Lobo, 4X4, color verde, placas UV44413- Camioneta Chevrolet, Tahoe, color gris, placas 2870HT- GMC, 4X4, color negro, placas UT79-695- Dodge Ram, 4X4, color negro, placas UU27-413- Así como un vehículo marca GMC, 500, color negro, placas JG2318

Las armas
Traían seis rifles de los llamados cuerno de chivoUna pistola calibre 45, así como 946 cartuchos y equipo de comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario