martes, 28 de abril de 2009

Siguen en investigación 4 casos en Juárez


El Diario
Ciudad Juárez— De los casos sospechosos registrados en los últimos días, cuatro siguen en investigación en laboratorios de la capital del estado para confirmar o descartar el contagio por influenza porcina, informaron autoridades.

Sin embargo, ayer aparecieron dos casos probables más, aunque se dio a conocer que hasta el momento no existe algún caso del virus en el Estado de Chihuahua.De acuerdo con Héctor Puertas Rincones, director de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con pruebas rápidas que se aplican en los centros de salud pertenecientes al Sistema Estatal de Salud (SES), dieron negativo varios pacientes que presentaban síntomas parecidos a la enfermedad.

Pero cuatro de ellos siguen estudiándose, dos de los cuales fueron detectados en el Centro de Salud B, otro en el Hospital General y uno más en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el fin de semana, dicha institución reportó 12 casos sospechosos en diferentes unidades, pero de ésos la mayoría se descartaron y sólo uno se mantiene pendiente, que es de una menor de edad.Mientras que los otros corresponden a personas entre los 20 y los 35 años y fueron detectados en unidades públicas.

Durante el fin de semana, además de la docena reportada por el IMSS, se identificaron cuatro probables en el Centro de Salud B, de los cuales dos procedieron a un estudio más a detalle. Puertas Rincones señaló que el virus porcino todavía no llega a Ciudad Juárez, pero se mantiene la vigilancia a través de un operativo con personal de salud en el aeropuerto, central camionera y en las oficinas del Instituto Nacional de Migración.

SURGEN OTROS CASOS SOSPECHOSOS Además de los cuatro casos que se analizan en la ciudad de Chihuahua, ayer por la tarde surgieron otros pacientes con presunta influenza porcina que presentaban los síntomas de ésta.Entre ellos se encuentra Norma Alicia Almeida Pardo, de 33 años, quien ayer llegó de manera voluntaria al Hospital General para ser atendida, ya que creía ser portadora de la enfermedad.Óscar Varela Rodríguez, director del nosocomio, mencionó que adicionalmente a esta paciente se reportó otro, del que se desconoce su identidad, que fue canalizado por uno de los centros de salud de la ciudad, pero hasta ayer no se habían podido confirmar ninguno de los dos como positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario