sábado, 11 de abril de 2009

Cientos de casas de campaña en Los Filtros


El Heraldo
San Fransisco de Conchos, Chihuahua.- Las casas de campaña instaladas en el complejo turístico Los Filtros se pueden contar por cientos, debido a que en esta temporada vacacional se incrementó un 15% la afluencia turística, ya que la mayoría de las personas que viajaban a las playas optó por bajar los gastos al mínimo y hacer turismo local.

"En vez de ir a la playa donde me iba a costar 12 mil pesos por una semana, aquí si mucho me gasto 6 mil por el mismo tiempo, con toda mi familia y estamos muy a gusto", explicó doña Carolina, quien acudió acompañada de sus 4 hijos y su esposo a este lugar.

En el lugar los visitantes cuentan con asadores, los diferentes niveles del agua que fluye por esos canales de filtración, tienen mesas, espacio para acampar, renta de motos, tiendas de comida y de abarrotes, luz eléctrica entre otros que favorecen la convivencia familiar.

Cabe destacar que Los Filtros tradicionalmente son el punto donde las familias escogen preferentemente para acampar de todos los puntos que ofrece San Francisco de Conchos, ya que aquí se mantiene vigilancia continua en relación de la moderación en el consumo de bebidas embriagantes.

En el agua y en las demás zonas que integran los 6 puntos que componen Los Filtros, principalmente se observan niños y sus familiares, incluso varios ancianos se divierten en este lugar.Los propietarios de los negocios destacan que la intención es generar la cultura que evite que este sitio se convierta en lo que hace algunos años fue el centro de diversión Lago Colina, donde se presentaban riñas, excesivo consumo de alcohol y clausuras que dieron una mala imagen a las familias que antes optaban por acampar en ese lugar.

"Lo que nos gusta más ofrecer a la gente es este ambiente de tranquilidad que permite a las familias descansar, porque por eso salen a vacacionar, para relajarse de los problemas que tienen en la ciudad evitando que vengan a los puntos turísticos a seguir batallando ", añadió.

Por último destacó que durante todo el año prácticamente no tienen visitas, solo en semana santa y en las vacaciones de verano captan al turismo estatal, por lo que indicó que es una obligación para ellos atenderlos de buena forma, dejarles una buena impresión del lugar y lograr que vuelvan al siguiente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario