miércoles, 29 de abril de 2009

Continúa el cierre de actividades comerciales

El Diario
Cd. Juàrez, Chih.- Este dìa, establecimientos comerciales como salas cinematográficas, gimnasios deportivos, boliches, lugares donde ofrecen juegos y entretenimiento para los niños e incluso guarderìas, se sumaron a la lista de negocios que ya había suspendido actividades en acatamiento a la alarma sanitaria que se aplica en todo el país, en nuestro estado y también en esta frontera.
Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -COESPRIS- empezó a recorrer hoy despùes de medio día, los cinemas con Cine-Mark, Multicinemas y Cinépolis, para comprobar la suspensión de labores en los mismos.
El titular de Coespris informó que en todo momento encontraron en esos establecimientos y en los demás como gimnasios, guarderías, centros de juegos infantiles y centros de apuestas, total disposición de los propietarios o encargados que entendieron la problemática de la alarma sanitaria y de mutuo acuerdo ordenaron de inmediato el cierre de los establecimientos, sin que hubiera necesidad de realizar alguna acción administrativa.
El funcionario indicó que esos empresarios han entendido clara y plenamente los motivos que tienen tanto el gobierno federal como el estatal para establecer esas medidas de prevención que no tienen más objetivo que proteger a la población y hacer efectivas las medidas de prevención para evitar contagios y brotes de la influenza porcina.
Ratificò que hasta este dìa en nuestro estado y en Ciudad Juàrez no se ha conocido ningún caso de influenza porcina, por lo que seguirán inspeccionando que todos los lugares donde se reunan muchas personas cierren sus puertas, para reforzar esas acciones contra dicho padecimiento.
En el caso de los cinemas, gimnasios, guarderías y demás establecimientos que cerraron desde este martes, serán las mismas instrucciones que las dispuestas para bares y cantinas, discotecas y demás antros, que es permanecer cerrados hasta el 6 de mayo, aunque aclaró que conforme a la evaluación que hacen diariamente las autoridades, ese plazo podría recortarse si las acciones contra la influenza tienen buen resultado.
Finalmente informó que también los particulares, los clientes, los cinéfilos, por ejemplo, han recibido el mensaje de que deben cuidar su salud y de buena gana desalojaran los lugares donde se encontraban para que se suspendieran las labores en los mismos.Estos operativos de vigilancia y supervisión continuaràn diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario