domingo, 5 de abril de 2009

Dispara militar contra auto en retén; hay un hombre herido


El Diario
Elementos del Ejército Mexicano presuntamente dispararon contra tres civiles que viajaban en un vehículo, debido a que el conductor no bajó la velocidad al acercarse a un retén militar.El piloto, Rafael Noris, resultó herido de un balazo y fue trasladado a recibir asistencia médica.

Por su parte, el vocero de la Operación Conjunta Chihuahua, Enrique Torres Valadez, dijo que el civil trató de atropellar a los soldados y anunció que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable del intento de atropello.

Los hechos se registraron ayer, aproximadamente a las 2:40 de la mañana en un punto de revisión, ubicado en Paseo Triunfo de la República a la altura de la avenida Plutarco Elías Calles.

De acuerdo a datos generados en el lugar de los hechos los militares observaron que se acercaba un automóvil Nissan, línea 350Z, modelo 2003, de color azul sin placas y comenzaron a dispararle cuando se percataron de que el chofer no disminuía la velocidad.En el automotor viajaban dos hombres y una mujer.

El copiloto y la acompañante resultaron ilesos, pero el guiador presentó una lesión ocasionada por proyectil de arma de fuego en una mano.El cristal de la puerta del lado del copiloto quedó completamente destrozado y la unidad fue asegurada por los soldados.En tanto que la versión oficial indica que inicialmente Rafael Noris aceptó la revisión, pero luego volvió a encender el auto y emprendió la huída intentando atropellar a dos elementos, un policía municipal y un militar, éste último en una reacción defensiva accionó su arma de fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al herido y a bordo de una ambulancia lo trasladaron hacia un centro hospitalario.El vocero no precisó si en el vehículo o al civil se le encontró algún objeto ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario