jueves, 16 de abril de 2009

Escapa de cautiverio hija de un médico militar que fue plagiada


El Diario
Chihuahua— La hija de un médico militar con grado de mayor, quien había sido privada de la libertad el martes por la tarde, se escapó del domicilio donde la mantenían en cautiverio, en la colonia Urbi Villas del Prado.La menor llegó a pedir auxilio a un domicilio del mismo fraccionamiento de donde llamaron a la Policía Municipal y Cipol.

El hecho generó la movilización de decenas de policías de las dos corporaciones policiacas, aunque los secuestradores se dieron a la fuga a bordo de una camioneta color gris.La menor, quien cuenta con 15 años de edad, fue privada de su libertad la tarde del martes por un comando armado que ingresó a su vivienda ubicada en la colonia Guadalupe.

Durante el plagio, la madre de la joven fue sometida por los secuestradores, quienes la dejaron inmovilizada atándola dentro de la vivienda.

La menor plagiada es hija de un médico militar de apellido Holguín, según se dio a conocer de manera extraoficial.El día del plagio, hubo movilización de personal del Ejército Mexicano, quienes se hicieron cargo de la situación y le pidieron a los policías que se retiraran del lugar.Los hechos fueron reportados a la Policía Municipal aproximadamente a las 13:00 horas, en la calle 32 y Cinco de Mayo, en la colonia mencionada.

Cuando los agentes llegaron, la mamá de la joven plagiada se encontraba en crisis nerviosa, por lo que fue solicitada la intervención de paramédicos.Los primeros informes que se dieron a conocer fueron que los plagiarios eran al menos cuatro hombres, que fueron los que, encapuchados, entraron a la casa.Tanto la Policía Municipal como personal del Ejército Mexicano desplegaron un gran operativo en la ciudad en busca de la menor, pero no lograron localizarla.

Ayer, antes de las 13:00 horas, los teléfonos de emergencia recibieron una llamada en la que les informaron que en la colonia Urbi Villas del Prado se encontraba una menor, quien presentaba crisis de nervios, pues aseguraba que acababa de huir de un grupo de personas que la tenían secuestrada.Al llamado acudieron policías municipales y del Cipol, siendo los policías estatales quienes se hicieron cargo de la situación.

Los agentes del Cipol estuvieron buscando el domicilio donde la menor estuvo privada de la libertad.Las indagaciones ayer por la tarde continuaban y se desconoce si la Procuraduría estatal tuvo conocimiento del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario