viernes, 17 de abril de 2009

Extenderán operativo militar a Madera

Orlando Chávez
El secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda, informó que se atenderán los señalamientos hechos por habitantes de la población de Madera acerca de la impunidad que los ha obligado a abandonar la región.Adelantó que se incluiría al poblado entre los puntos de la entidad con presencia permanente del Operativo Conjunto de Seguridad.
El funcionario estatal dijo que se han atendido problemas de brotes de violencia en poblaciones como Nicolás Bravo. Agregó que hasta el momento en Madera no se tenían reportes de que existiera una problemática que requiera una acción más contundente de las autoridades.
Precisó que el Operativo Conjunto de Seguridad que se aplica en la entidad ha ido avanzando en diferentes regiones.
Enfatizó que en un principio las acciones se centraron en Juárez y Chihuahua, pero conforme se fue adecuando la estrategia, más poblaciones quedaron incluidas, por lo que en poco tiempo Madera quedará bajo las acciones del operativo, de ser necesario.Habitantes de la población de Madera comentaron que han tenido que salirse del municipio por temor a grupos delictivos y la impunidad con la que operan sin que las autoridades municipales, estatales o federales hagan algo para impedirlo.
Manifestaron que han llegado al extremo que los grupos delictivos controlan el comercio de la región e incluso son capaces de llevarse las cosechas y despojarlos de tierras y maquinaria agrícola. Agregaron que ha habido una serie de ejecuciones, incluso que superan a las cometidas en Juárez o esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario