jueves, 16 de abril de 2009

Ejidatarios exigen indemnización


Orlando Chávez
Chihuahua, Chih.- Habitantes del ejido Carlos A. Madrazo se manifestaron este día en donde se construye el puente de Guadalupe para exigir el pago de una indemnización por la expropiación de mil 200 metros cuadrados. Los ejidatarios ya eran esperados por agentes del Cipol que montaron un operativo para permitir que sigan las obras.

Bernardo Lugo, uno de los ejidatarios afectados, comentó que el Gobierno del Estado, además de violentar la ley al construir en un predio por el cual no se ha pagado la expropiación, trata de amedrentar a los ejidatarios montando un operativo de seguridad.

“Nosotros nos manifestamos de manera pacífica, pero vienen los agentes y hay también provocaciones”, mencionó.Añadió que los ejidatarios solamente piden que se respete un decreto de expropiación que publicó el Gobierno federal cuando los terrenos aún no pasaban al Gobierno del Estado.

“El Gobierno del Estado sabe bien que está pendiente el pago de los mil 200 metros cuadrados, porque cuando le pasaron el terreno debieron decirle que estaba pendiente el pago”, argumentó.Comentó que seguirán con las manifestaciones debido a que su intención es que se haga valer una disposición federal.

“Queremos que se llegue a un acuerdo, pero que el Estado no quiera pasar sobre nosotros, tenemos los documentos que precisan que se debe pagar, si se tratara de un particular no se le hubiera permitido construir, pero como se trata del Gobierno no les importa”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Fernández Casillas, declaró que la obra seguirá en proceso ya que es muy importante para la zona, mientras que será el Gobernación estatal la instancia que se encargue de las negociaciones con los ejidatarios. Actualmente se construye un segundo cuerpo en la vialidad que conecta la carrera a Aldama con la que conduce al Aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario