martes, 21 de abril de 2009

Caen plagiarios de niña


El Diario
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar informó sobre la detención de dos presuntos secuestradores de la hija de un médico militar con grado de mayor, quien escapó de su cautiverio la semana pasada.
Los presuntos delincuentes responden a los nombre de Manuel Varela Chávez y Silvia Verónica Silva Silva, a quienes se les aseguró 37 paquetes de mariguana, que da un peso de 28 kilogramos, así como dos armas cortas, una larga, cartuchos, dos vehículos y diverso equipo de operativo.
Personal castrense presentó a los detenidos en el 23 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad, tras arrestarlos a bordo de un vehículo Ford, de la línea Mistang, color gris, placas ECF3493 del estado de Chihuahua.
Según especificaron, dicho automotor trató de embestir al vehículo que transportaba a personal militar, por lo que se procedió a su revisión.Cabe mencionar que el pasado martes 14 de abril, una joven de 15 años, hija de un médico militar de apellido Holguín, fue secuestrada por cinco personas --cuatro hombres y una mujer--, tras invadir a la fuerza el domicilio de la víctima en la colonia Guadalupe.Un día después, la plagiada se liberó de las ataduras a la que fue expuesta en una casa de seguridad del fraccionamiento Urbi Valles del Prado, y pidió apoyo.
A las 13:00 horas, los teléfonos de emergencia recibieron una llamada en la que les informaron que en dicho fraccionamiento se encontraba una menor, quien presentaba crisis de nervios, pues aseguraba que acababa de huir de un grupo de personas que la tenían secuestrada.
Al llamado acudieron policías municipales y del Cipol, siendo los policías estatales quienes se hicieron cargo de la situación.Los agentes del Cipol estuvieron buscando el domicilio donde la menor estuvo privada de la libertad y las indagaciones continuaron hasta la detención de los presentados.


Para saber:
En el vehículo se aseguró:
-- 37 paquetes de droga confeccionados con cita canela, conteniéndose en su interior mariguana, con un peso total de 28 kilogramos.
-- Un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con dos cargadores y 94 cartuchos calibre 7.62x39mm.
-- Una pistola calibre .40, con un cargador y 40 cartuchos calibre .40.
-- Una pistola calibre 9mm, con un cargador y 27 cartuchos calibre 9mm.
-- Un vehículo tipo Expedition, color negro, sin placas.
-- Un vehículo tipo Mustang, color negro, con placas ECF3493 del estado de Chihuahua.
-- Dos pantalones de camuflaje.
-- Tres pasamontañas negros.
-- Una playera negra.
-- Tres cartuchos calibre7.62x39mm.
-- Tres cartuchos calibre 9mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario