martes, 21 de abril de 2009

Por la inseguridad disfrazan tiendas


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Debido a los constantes asaltos a mano armada perpetrados por sujetos que siempre emplean el mismo modus operandi al ingresar a las `tienditas' de abarrotes al sur de la ciudad, exigiendo dinero en efectivo y mercancía, los propietarios decidieron tomar "medidas urgentes" y pintar de un sólo color las fachadas de sus comercios para evitar ser blanco fácil de los delincuentes.

La medida o camuflage limitaría a los tenderos exhibir la a publicidad de las cadenas comerciales en sus fachadas, también frenará los contratos de publicidad y el mercado de sus productos con clientes que no pertenecen a la colonia.

'Hijole; sabemos que vamos a perder clientes, y nada màs van a venir los habitantes del sector que ya nos conocen, pero como ya nos han asaltado varias veces en este mes, es preferible perder poquitas ventas, a que los malandros nos despojen de lo nuestro', dijo una dependientade una tienda de la colonia Chulavista.

Al respecto, algunos comerciantes señalan que no sólo el daño económico que causan los delincuentes está presente cuando sufren un asalto, sino que el daño moral y trauma psicológico es difícil de soportar.

Sara H., dependienta de otra tienda de abarrotes ubicada en la misma zona relató la difícil expierencia que sufrío hace unos días, cuando fue asaltada por dos hombres armados, quienes le apuntaron a la cabeza, y luego le pidieron que vaciara la caja registradora para luego huir con el efectivo y mercancía ahuyentados por los ladridos del can de la famila.

La afectada aseguró que a más de dos semanas del hecho, la policía ministerial no volvío a entrevistarse con ella para realizar algún retrato hablado, 'nada más vinieron a ver qué pasó y a los pocos minutos se fueron para no volver'.'Qué decir de los polimunicipales, que mantienen abandonada la colonia, a merced de actos vandálicos, de grafiti, dijo.

Una tienda del mismo giro cerró hace apenas unos meses a raíz de que sus propietarios se mantenían en la zozobra de sufrir otro atraco como el primero en el que un par de sujetos se llevó diversos artículos de la tienda, televisiones, y demás electrodomésticos.

Esta última, se suma a la lista de comercios que si no es por la crisis cierran por miedo a los asaltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario