domingo, 19 de abril de 2009

Se augura un buen año agrícola: Sagarpa


David Ortega
El titular del Distrito 09 de la Sagarpa, Juan Carlos Carrera, dijo que aún no hay elementos como para anticipar un mal año en la agricultura y ganadería, aunque pronosticar una situación con los cambiantes estados del clima es arriesgado.

Afirmó que las presas de agua se encuentran al 90% de su capacidad gracias al fomento de programas de cuidado de ahorro del líquido, asegurando que el problema del agua de riego está resuelto hasta inicios del año siguiente.

De cualquier manera, que se tienen contemplados planes de contingencia por parte de Sagarpa y el Gobierno Estatal, que están permanentemente activados ante cualquier anomalía climática.

Si llega la temporada de cultivo y no se presenta la lluvia, se pondrán en acción estos planes de contingencia, que consisten básicamente en el apoyo económico a los trabajadores del campo.

Comentó que actualmente se piensa en un probable año seco, pero dentro de lo normal en comparación con años anteriores, por lo que gracias a la situación de las presas y la existencia de programas de contingencia se puede augurar un buen año agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario