sábado, 25 de abril de 2009

Bloquea PAN a Corral


El Universal
Distrito Federal-- El ex senador del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Corral acusó que desde el interior de su partido “prometieron'' a las televisoras que impedirían su retorno a San Lázaro como diputado federal.

Al despedirse de su presidencia de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) la cual presidió por dos años, Corral Jurado reveló que a pesar de que aún no es diputado, ya se enfrenta a las mayores “condiciones de adversidad''.

“Ya enfrento las vicisitudes y los valladares de quienes afuera y adentro de mi propio partido le prometieron al duopolio de la televisión impedir mi retorno a San Lázaro'', destacó en su mensaje de despedida del organismo.Incluso, el panista chihuahuense dijo que con estas condiciones se trató de subestimar “brutalmente al noble, valiente y libre panismo de Chihuahua''.

En entrevista posterior, Corral Jurado respondió ante la pregunta de quién había sido el de la promesa, “Ellos saben quién lo ofrecieron''. -- El Partido en general? -- No, no, no en general, fueron unos cuantos los que lo ofrecieron.Corral Jurado ganó la elección interna de Chihuahua para ser candidato a diputado federal por el blanquiazul por la vía plurinominal y de esta manera queda en primer lugar.

Sin embargo, no fue fácil ya que documentó y probó algunas “irregularidades'' en la elección interna en varios municipios de la entidad norteña.Además el ex diputado federal se sobrepuso a una campaña de “descalificación y desinformación'' en la que lo presentaban como un “peligro para el presidente Felipe Calderón''.

Pero no sólo eso, también en la sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que sesionó el pasado martes 14 de abril donde se definieron las listas plurinominales, hubo un fuerte debate al interior del partido para “bajar'' a Corral Jurado de su candidatura que había ganado.Sin embargo, al final las voces opositoras al chihuahuense no pudieron y se quedó en el lugar que le correspondía: el octavo de la lista de la primera circunscripción.

En su adiós de la Amedi, el panista aseguró que se despide “satisfecho'', pero ahora “me toca emprender nuevos retos en una actividad a la que he considerado la mayor vocación de mi vida que es la política y sé que vendrán nuevas y difíciles batallas''.

“Quizá más duras que nunca y en las mayores condiciones de adversidad, pero ya me preparo para ello, y me empiezo a armar completo para lo que advierto será una seca y dura jornada en el Congreso de la Unión''.“Estoy listo para retornar a San Lázaro (...) deseo también volver a Batopilas además de retornar a San Lázaro porque volver allá es recordar que la principal estrategia de nuestra batalla en la vida debe ser la convicción''.

Además ante los integrantes de la Amedi, les prometió “sólo una certeza debemos de tener y de llevar, la de pronto vamos a ganar la batalla de la reforma de los medios''.“Con las mejores armas, con las únicas, con las irresistibles, las ideas, los valores del alma, ni tenemos otras ni las hay mejores, no me despido compañeros, les digo hasta pronto''.

IRREGULARIDADES EN EL IFE

El ex senador reveló que el jueves pasado fue al IFE a aclarar una investigación que le abrieron en su contra por “irregularidades'' en los gastos de su campaña.Pero dijo que todo se resolverá ya que se trató de la ausencia de unos folios en la documentación que entregó el partido, “es un asunto en el que yo no estaba al tanto, me han notificado y vamos a poder entregar''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario