martes, 28 de abril de 2009

INFLUENZA: Descartan los dos casos de Cuauhtémoc

Edna Martínez
Cuauhtémoc.- Autoridades de salud descartaron los dos casos de influenza porcina que estaban bajo supervisión en hospitales locales, sin embargo de manera extraoficial se sabe del aislamiento de seis pacientes más en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Germán Hernández Arzaga, Presidente Municipal y de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, aseguró que de acuerdo al último contacto que tuvo con los directivos de los Servicios de Salud, los dos casos que estaban en monitoreo en la ciudad ya fueron dados de alta y afirmó que no hay riesgo de contagio en la ciudad.
Explicó que los dos pacientes que estaban bajo supervisión tenían resfriado común y mostraron mejoría en las últimas horas, por lo que fueron enviados a sus casas con la prescripción médica necesaria.
Sin embargo, por versiones de empleados del Seguro Social que pidieron guardar el anonimato, existen al menos seis casos más de personas que acudieron a revisión con la sintomatología de la influenza porcina, los cuales están en aislamiento y mencionan que se decretó la alerta amarilla en la clínica 16, ubicada en Cuauhtémoc.
Hernández Arzaga destacó que por ahora no tienen ninguna instrucción en particular y prevalece la coordinación con los municipios de Chihuahua para estar al pendiente de la salud de los habitantes, además de exhortar a la comunidad a no caer en pánico para evitar mayores problemas.
Por su parte, Patricia Terrazas Baca, Presidenta de la COPARMEX, pidió a la población extremar precauciones, “más vale pecar de exagerados que dejar las cosas así, porque es la primera ocasión que se asumen estas medidas de seguridad”, comentó la líder empresarial. Dijo que las actividades financieras están limitadas, incluso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgó una prórroga de un mes para el cumplimiento de las declaraciones fiscales, lo que denota la gravedad de la situación.
Por último, Terrazas Baca comentó que la gente no debe caer en pánico, sin embargo reiteró que es preferible exagerar precauciones. Mientras que el Alcalde Germán Hernández aseguró que es probable que el próximo miércoles se realice una reunión emergente para tratar el caso de la influenza porcina en el país y ahí se asuman nuevas medidas. Finalmente, el Edil expresó que están a la expectativa de la evolución de la epidemia nacional, pues este fin de semana inicia el Festival de las Tres Culturas y prevén que pudieran cancelar algunas de las actividades, principalmente las que implican una gran concentración de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario