domingo, 5 de abril de 2009

Iván Fernando Martínez, asesino de cuatro personas en gasolinera


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Iván Fernando Martínez Portillo es el nombre del presunto sicario que dio muerte el sábado 28 de marzo a cuatro jóvenes en la estación de gasolina ubicada en las calles Ignacio Vallarta y Privada de la Mora.

Dicho sujeto fue detenido en compañía de otros tres, así como de dos mujeres, cuando intentaban huir de un retén establecido por las fuerzas federales dentro del Operativo Conjunto Chihuahua. El detenido fue identificado gracias a las cámaras de video de circuito cerrado de la gasolinera, las cuales registraron sus movimientos hasta que asesinó a cuatro jóvenes a los que bajaron de un vehículo Neón Chrysler color cobre a las cinco y media de la tarde de ese día.

Al detenido le fue asegurado un rifle AR-15 A2 calibre .223, marca Remington 5.56 x 45, con número de serie GC030566.

El arma asegurada es una de las que los sicarios le quitaron a un escolta del gobernador el pasado domingo 22 de febrero, cuando fueron atacados en el periférico de la juventud y boulevard Antonio Ortiz Mena.

El ahora detenido tiene 20 años de edad y domicilio en las calles 27 y media y Urueta número 460, y de acuerdo con las autoridades se dedica también al robo de vehículos.Martínez Portillo dijo ante las autoridades federales y estatales lo siguiente: "Yo soy el que aparece en el video y trae el arma larga, yo le disparé a los muchachos en la gasolinera".

En su declaración ministerial dijo que "les disparé porque el Flaco y el Cacho así me lo ordenaron, entre los tres matamos a cuatro personas, íbamos en un Jetta cremita".

Asimismo, dijo que el arma que portaba se la entregaron el Flaco o el Conde y el Cacho y "era el arma larga que venía en el bora cuando me detuvieron", aseguró el ahora detenido.En la gasolinera murieron Joel Alonso Tello Trejo, Raúl Fabián Sánchez, Carlos Alfonso Batres y Manuel Iván Monjaraz Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario