jueves, 30 de abril de 2009

Realizan limpieza en puentes internacionales


Araly Castañón
Ciudad Juárez— El Gobierno local inició ayer con la limpieza y desinfección de lugares públicos, como la central camionera, aeropuerto internacional, paradas de transporte público, puentes internacionales, centros comerciales, el edificio de la Presidencia Municipal y otras oficinas de Gobierno.

Además, se inició con la elaboración de 250 mil paquetes higiénicos, cuyo contenido de cada uno es de dos cubrebocas, dos pares de guantes de plástico, un jabón, dos bolsas con antisépticos, pañuelos desechables y un folleto con información acerca de la influenza.Estos paquetes se empezarán a distribuir a partir de hoy de manera gratuita en los 16 centros comunitarios, indicó el alcalde, José Reyes Ferriz.

En la limpieza de lugares públicos personal de la Dirección General de Servicios Públicos utiliza cloro, y a excepción del próximo viernes 1 de mayo que es día festivo, el operativo se realizará de manera permanente mientras continúe la alerta de salud por la influenza porcina, dio a conocer el titular de la dependencia, Juan García López.

“Aquí hemos entrado con acciones de desinfección de los equipos y los utensilios que utiliza la gente, es decir perillas, mostradores, áreas comunes, para evitar la propagación del virus de la influenza porcina”, declaró.

Explicó que en este operativo trabajan mil personas que mantendrán limpias estas zonas.“Es cloro diluido en una proporción de uno a diez, lo que es suficiente para matar a cualquier bacteria, y en este caso cualquier virus. Evita la propagación y el contagio”, manifestó.

En las instalaciones de la Presidencia Municipal una cuadrilla de Servicios Públicos limpió con cloro y un trapo los escritorios, perillas, elevadores, pasamanos y otras áreas de contacto público.“Estamos aplicando un germicida a las partes de la superficie de contacto donde es posible que pudiera darse el contagio del virus. Propiamente, esto se hace como prevención. No es una situación en la cual ya se haya presentado un caso, sino únicamente se hace con fines preventivos”, explicó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario