domingo, 26 de abril de 2009

Detienen a presuntos sicarios en Jiménez


El Diario
Delicias, Chih.- Tres presuntos sicarios fueron detenidos por el Ejército Mexicano la tarde del viernes en el municipio de Jiménez, localizándoles cuatro armas largas de las conocidas como “cuerno de chivo”, cargadores y vestimenta tipo policiaca.

Quince minutos antes de las 19 horas del viernes, mientras el Ejército Mexicano patrullaba el municipio de Jiménez sobre la calle Ramón Corona y esquina con avenida Juárez, interceptaron un vehículo con 3 sujetos abordo, los cuales se encontraban armadas, por lo que procedieron a cerrarles el paso para evitar se dieran a la fuga, persuadiéndolos a bajar del vehículo.

Una vez que los tres sujetos descendieron del vehículo, los militares se percataron que portaban armas en las manos por lo que de inmediato fueron sometidos, para después revisar el vehículo y percatarse de que llevaban armamento, municiones y vestimenta tipo policiaca.

Los detenidos responden al nombre de: Luis Fernando Camacho Mendoza, de 26 años, originario de El Conchal, municipio de El Dorado, Sinaloa; José Enrique Muro Uriarte, de 34 años, originario de Santa Matilde, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, y Héctor Manuel Monárrez Mendoza, de 30 años, originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

El vehículo en que viajaban los presuntos sicarios es una camioneta Dodge Ram 1500, color gris, modelo 2002, número de serie 1D74A18N52S641969 y sin placas de circulación; encontrando en el interior un fusil AK-47, calibre 7.62 X 39 milímetros, cromado, sin marca ni matrícula, con culata plegable; un fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 milímetros, marca Norinco, sin modelo, matrícula MS009091, con culata plegable; un fusil AK-47, calibre 7.62 x 39, sin marca ni modelo, matrícula LU3887-71; un fusil AK-47 marca Norinco, modelo NHM90, matrícula 001016.

Asimismo se localizó 9 cargadores para fusil AK-47 con capacidad para 40 cartuchos; 6 cargadores AK-47 con capacidad para 30 cartuchos; 530 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39; 2 camisolas y 3 pantalones de las utilizadas por las fuerzas policiacas, color negro,, una playera negra con la leyenda de la Procuraduría General de Justicia del Estado y dos parches con la leyenda de la AFI.

También se aseguró las llaves del vehículo, una cartera con credencial de elector al nombre de Héctor Manuel Monárrez Mendoza, una CURP a nombre de José Enrique Muro Uriarte; otra cartera con licencia de conducir a nombre de Héctor Manuel Monárrez Mendoza, una CURP con el mismo nombre, una tarjeta de débito Banamex a nombre de Antonia Mendoza Vences y una tarjeta de débito Banamex a nombre de Elizabeth Monárrez Mendoza.

Autoridades informaron que los detenidos son sicarios al servicio del Cartel de Sinaloa, también conocidos como “Gente Nueva”, además de que se encuentran relacionados con secuestros (levantones) en los municipios de Jiménez y Camargo. Tanto los detenidos como armamento y vestimenta asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario