jueves, 16 de abril de 2009

Le dan cita para el doctor en julio...del 2010


Orlando Chávez
Chihuahua, Chih.- Alejandro es un niño de nueve años que desde que nació debe tomar medicamentos para evitar que sufra convulsiones. El tratamiento que el IMSS le dio incluye que cada año sea visto por un neurólogo; sin embargo, desde julio del 2007 no lo ha revisado un especialista y para volver a tratar de conseguir una cita tiene que esperar hasta enero del 2010.

Gloria Delgado, abuela de Alejandro, comentó que desde que nació el menor han tenido problemas con el personal del IMSS, ya que expusieron que debido a que no fue atendido debidamente el parto, el bebé nació con convulsiones. Expresó que esto lo obliga a tomar un medicamento llamado Fenobarbital.

Explicó que debido a que los padres de Alejandro están en los Estados Unidos, ella, junto con la otra abuela del menor han tenido que buscar la forma de que su nieto reciba la atención que necesita. Expresó que el problema es que no pueden conseguir la cita con el neurólogo, quien les debe definir si Alejandro cambiará de tratamiento o seguirá con el mismo medicamento.“Fuimos a pedir una cita que le tocaba en julio del año pasado porque el médico familiar nos dio la orden, pero no alcanzamos hace un año para que se la dieran para julio, fuimos otra vez este año y nos dicen que regresemos en enero porque tampoco alcanzamos”, dijo.

Agregó que ir con otro médico particular significaría tener que empezar de nuevo todo el tratamiento, por lo que la única opción que tienen es conseguir la cita. “Al niño el medicamento le ha afectado mucho la dentadura, él está bien, pero sí debe verlo el especialista para que le hagan los estudios y digan qué es lo que sigue en su caso”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario