viernes, 10 de abril de 2009

Inauguran ''Canopy'' en cascada El Salto


Lourdes Diaz
Guachochi, Chih.-- Un grupo de 50 ejidatarios inauguraron ayer un nuevo sitio turístico de deporte extremo en la cascada El Salto, de esta región, donde han instalado cuatro tirolesas en las que se pueden recorrer mil 340 metros sobre los pinos y sobre la cascada. A este deporte se le conoce en otros países como “canopy”.

Este es el primer sitio del estado que cuenta con este tipo de atractivo, el cual es parte de un proyecto turístico que comprende paseos en bote en el lago De las Garzas, pesca, y para fines de año habrá ciclismo de montaña, rapel, un restaurante al pie de la cascada con un criadero de trucha donde el cliente podrá elegir vivo el pez antes de consumirlo, informó Juliana Fierro Gutiérrez, directora de Turismo de la Presidencia Municipal.

Este proyecto, que incluye un parque ecoturístico, fue financiado por Sedesol, Gobierno del Estado, Municipio y ejidatarios el cual costará 7.5 millones de pesos, con el cual se pretende incrementar el turismo en este municipio.

Humberto García, vocero de la Presidencia, comentó que hasta ahora, las visitas o el turismo es de personas del mismo estado de Chihuahua, y el atractivo que buscan es la barranca La Sinforosa y el sitio conocido como Agua Caliente, donde el agua está a más de 40 grados, pero ahora ya hay más que ofrecer desde la cabecera municipal y al concluir la construcción del restaurante y el parque ecoturístico que está en construcción, lanzarán una campaña nacional de turismo.

A diferencia de Creel, en este municipio no hay excesiva presencia de policía, y según comenta Fierro Gutiérrez, se ha notado un incremento de visitas en comparación con el año anterior, aunque no se puede cuantificar por qué las familias llegan directamente a la Barranca y a las aguas termales, donde acampan, porque a la cabecera municipal sólo vienen a dormir o no llegan.

Para fines de este año, se abrirán las puertas del restaurante con vista a la cascada, el cual contará también con un salón de eventos en el que se pretenden impartir los cursos de capacitación a quienes llegan a la región.

También se reubicarán a tres familias que se encuentran viviendo a un costado de la cascada, junto al arroyo, se empedrará la calle y se abrirá un mirador.Hoteleros de Creel mencionan que la fama de inseguridad de esta zona pudo influir para que el turismo emigrara a otros municipios, entre ellos Guachochi, lo cual, ven con buenos ojos mientras que la gente no deje de conocer su estado, pues consideran que puede ser momento para que el turismo nacional e internacional se extienda a otras partes del estado y no sólo se quede en el Divisadero y zonas aledañas.


¿Qué es?- Es un deporte extremo en el cual se coloca un alambre sobre la cascada y los pinos y en el que te puedes deslizar disfrutando del paisaje- El proyecto consta con un parque ecoturístico con el cual se pretende incrementar el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario