martes, 28 de abril de 2009

Cancela el Municipio actos multitudinarios

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La Presidencia Municipal anunció la cancelación de todos los eventos masivos programados para esta semana, a fin de contribuir a las medidas preventivas que se están implementando en Chihuahua por el brote de influencia porcina.
También se suspendió el servicio de guarderías del DIF Municipal, centros comunitarios, los programas Contigo y Miércoles Ciudadano, en tanto que las Grutas Nombre de Dios permanecerán cerradas.
Carlos Borruel Baquera, presidente municipal de Chihuahua, informó que se evitarán las concentraciones masivas para salvaguardar la salud de los chihuahuenses y de sus familias. "No debemos entrar en pánico, pero sí hay que estar alertas y acatar estrictamente las medidas preventivas para en lo posible evitar que la situación cambie para la entidad", dijo.
Los jardines de niños CENDI norte y sur, dependientes del DIF Municipal, permanecerán cerrados hasta el 6 de mayo, acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud.
Por su parte, el director de Atención Ciudadana, René Chavira Venzor, aclaró que la cancelación de la entrega de becas académicas no implica que los beneficiarios se vean afectados, pues la dependencia definirá en las próximas horas los mecanismos de entrega de estos apoyos.Los eventos programados por la Presidencia Municipal con motivo del Día del Niño también fueron suspendidos, como la realización del Cabildo Infantil, entre otras actividades que se reprogramarán posteriormente.
Cabe destacar que las dependencias de la Presidencia Municipal que atienden directamente a la ciudadanía, ya comenzaron a repartir tapabocas a sus empleados.
El edil capitalino reiteró que estas medidas son en un sentido responsable para evitar un estado más delicado, "Como todo el país, Chihuahua está en alerta para prevenir la expansión del virus, la prudencia obliga hasta nuevo aviso suspender las actividades que impliquen riesgo, debemos entrar en un estado de cuidado y de higiene personal", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario