lunes, 6 de abril de 2009

Pide Corral revisar resultados sobre elección de candidatos

Silvia Macías M.
Chihuahua— El ex senador Javier Corral Jurado presentó ante el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones del PAN, Felipe Colomo Castro, la solicitud de revisión de los resultados para la asignación de candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional, proceso conocido como juicio de inconformidad.
El documento, que consta de 64 fojas y 89 anexos, pide la anulación de los centros de votación de los municipios de Batopilas, Huejotitán, Ocampo, San Francisco de Borja y Nonoava, por acreditarse irregularidades en la emisión de los votos.
De acuerdo con Corral Jurado, se trata de las votaciones que se han señalado como “zapatos” en donde los precandidatos Arturo Urquidi y Velia Aguilar obtuvieron idéntica votación y los restantes precandidatos cero votos.
En estos casos no se tuvo ningún voto nulo y fueron procesados por el lector óptico sin problema alguno “lo que contrastó con los más de 722 votos anulados en el resto del estado”, dijo; Ciudad Juárez presentó 189 votos nulos, agregó.
Corral había señalado días antes que independientemente del resultado que obtuviera no dejaría pasar irregularidades en el proceso. El escrito de inconformidad fue entregado el viernes a las 11:45 de la noche; el juicio será desahogado por la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, encabezada por José Espino.
Al presentar el recurso, Corral dijo confiar en que “el máximo órgano electoral de Acción Nacional valorará en justa dimensión la trascendencia ética y política de nuestra petición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario