domingo, 5 de abril de 2009

"!Bendito el que viene en nombre del Señor!"


Rocío Chacón
Chihuahua, Chihuahua.- Todo listo para la procesión y ceremonia de bendición de las palmas hoy Domingo de Ramos en todos los templos católicos de la capital; inicia la Semana Santa, que culminará con la Resurrección de Cristo.El olor a palmas llenó las parroquias desde ayer cuando se hizo la separación de las hojas de las pencas que algunos trajeron desde Lázaro Cárdenas o poblaciones cercanas.

En el caso de Cristo Rey fue un día antes cuando los católicos salieron para conseguir las palmas, que luego de la ceremonia quedarán benditas.

La procesión la harán en algunas parroquias con la representación viviente, Jesús montado en un burro acompañado de sus apóstoles.

La bendición se hace previa a la ceremonia dominical en la que los sacerdotes portarán la casulla color rojo, en señal del tiempo de Pascua.La entrada al templo se hace al canto de "Hosanna al Hijo de David.

Bendito el que viene en nombre del Señor, el Rey de Israel. Hosanna en el cielo".El Evangelio de San Marcos versículos del uno al diez relata el pasaje que se conmemorara y que según el Misal dice:

Cuando Jesús y los suyos iban de camino a Jerusalén, al llegar a Betfagé y Betania, cerca del monte de los Olivos, les dijo a dos de sus discípulos:

"Vayan al pueblo que ven allí enfrente; al entrar encontrarán amarrado un burro que nadie ha montado todavía. Desátenlo y tráiganmelo.

Si alguien les pregunta por qué lo hacen, contéstenle:

'El Señor lo necesita y lo devolverá pronto'".

Fueron y encontraron al burro en la calle, atado junto a una puerta, y lo desamarraron.

Algunos de los que allí estaban les preguntaron: "¿Por qué sueltan al burro?" Ellos les contestaron lo que había dicho Jesús y ya nadie los molestó.

Llevaron el burro, le echaron encima los mantos y Jesús montó en él.

Muchos extendían su manto en el camino, y otros lo tapizaban con ramas cortadas en el campo. Los que iban delante de Jesús y los que lo seguían, iban gritando vivas:

"¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Bendito el reino que llega, el reino de nuestro padre David! ¡Hosanna en el cielo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario