martes, 14 de abril de 2009

''Truena'' abogado vs Cruz Pérez Cuéllar


Silvia Macias
El asesor jurídico de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, Luis Villegas Montes, estalló ayer públicamente en contra del líder estatal de Acción Nacional, Cruz Pérez Cuéllar, a quien acusó de haber gestado y utilizado la estructura del CDE para realizar el fraude cometido en el proceso interno de candidatos a diputados federales, de asumir una postura servil hacia el gobernador, entre otros asuntos de índole personal.

Por lo delicado de las acusaciones vertidas, el abogado responsabilizó a Cruz Pérez Cuéllar de cualquier “percance que me pueda ocurrir a mí o a mi familia en un futuro. Tú me conoces, yo sería incapaz de atentar en contra tuya, de tu integridad física, por lo menos.

Te conoces bien, sabes de los amigos con que cuentas y de los extremos de que eres capaz”.Lo anterior fue en un escrito que Villegas Montes hizo circular por internet, dirigido al líder estatal del PAN, mediante el cual rechaza tener una “obsesión enfermiza” hacia él.

“En cambio, creo que tú sí estás obsesionado con mi humilde humanidad visto que cada vez que escribo un artículo en donde aparece la palabra “Cruz”, levantas el teléfono para pedir mi cabeza (no me obligues a darte pelos y señales de tan infame y ridículo asunto, pero tengo más de media docena de testigos de tu mezcla de rabieta y lamento, en las tórridas costas de Campeche)... sólo es la buena voluntad de algunos diputados la que me mantiene en el Grupo Parlamentario del PAN, porque si por ti fuera, estaba fuera del Congreso, fuera del Estado y fuera del PAN. Ahora ¿quién es el de la enfermiza obsesión?”, indicó.

En torno al presunto fraude cometido en la contienda interna, señaló que “fue tu abierto proselitismo por Arturo Urquidi el primer vicio de esta contienda interna; fue tu operación abierta y descarada a favor de su persona el detonante de tan turbio asunto. Lo que no puedes negar, Cruz, porque cientos de panistas fueron testigos de ello en todo el Estado y la razón principal de que les voltearan la espalda.

Y si dices que no es cierto, entonces estás llamando “estúpidos” -o cuando menos “ciegos”- a todos aquéllos a quienes pediste el voto u ofreciste dádivas a cambio de su apoyo...”.“Las razones de tipo moral te obligan a dimitir para que tú, como responsable de los destinos del CDE, no seas juez y parte en una investigación que se debe ocupar de tu desempeño y el de tus colaboradores más cercanos”, añade.

Asimismo, puntualizó que “en este año que llevas al frente de los destinos del PAN local sólo ha habido de tu parte un sospechoso silencio respecto de la gestión del Gobierno, donde lo único que falta por ver es que aplaudas en público la gestión de Reyes Baeza; de tu parte, sólo ha habido un apoyo incondicional a las medidas más impopulares adoptadas en perjuicio de los chihuahuenses...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario