sábado, 18 de abril de 2009

Cesan a 91 tránsitos


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Uno de cada cuatro agentes de la Dirección General de Tránsito de Juárez, 91 en total, fueron cesados ayer en medio de un operativo militar realizado a las 7 de la mañana durante el pase de lista, donde además fue relevado el subdirector operativo, Óscar Arreola.

Los elementos, cuya salida se había anunciado como probable por la no aprobación de las evaluaciones, fueron llamados al pase de lista, donde se les notificó de su baja y el proceso de liquidación que se seguiría.

Los 91 elementos, incluido el jefe operativo, que renunció por jubilación, se suman a 334 agentes de la Policía Municipal, también dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, que en octubre de 2008 fueron cesados con liquidación por haber reprobado los exámenes de confiabilidad.

El coronel Efrén Torres Rodríguez dio a conocer ante el personal operativo de la corporación un listado de 90 agentes que a partir de ayer quedaron fuera de la misma, luego de haber recibido los resultados del examen de confiabilidad aplicado a los agentes en noviembre del año pasado.

El titular de la dependencia invitó a los elementos de Tránsito a seguir trabajando con apego al Reglamento y profesionalismo en beneficio de la ciudadanía y comenzó de inmediato la reorganización del personal para continuar con el patrullaje de manera habitual.

En el acto, realizado en la Delegación Poniente de Tránsito, anunció también el nombramiento provisional del comandante David Torres Salcedo como encargado de la Dirección operativa, y más tarde hizo el nombramiento definitivo de este cargo al comandante Rosario Isidro Gutiérrez Palma, quien fue elegido por su desempeño y destacada trayectoria.Isidro Gutiérrez Palma sustituyó en el cargo al comandante Óscar Arreola Leyva, quien solicitó voluntariamente su trámite de jubilación, luego de 20 años de servicio.

El comandante Gutiérrez ingresó a la Academia de Tránsito en febrero del 2005, y obtuvo el grado de teniente a los 5 meses de su ingreso a la corporación por su destacado desempeño.Desde hace seis meses se desempeñaba como inspector de la zona Sur-poniente, y a partir de hoy como director Operativo.El titular de Tránsito refirió que habrá reacomodos en la estructura operativa, dado que la separación de los cargos fue de todas las áreas.Explicó que fueron separados de los cargos 51 elementos de patrullas; 24 motociclistas; cinco ciclistas; dos pedestres; tres peritos, dos Radio operadores y tres de Educación Vial.

Respecto a las liquidaciones, el titular de la corporación mencionó que todas éstas se harán con estricto apego a derecho y que también tendrán la oportunidad de jubilarse quienes cumplan con los años de servicio que se requieren para ese fin.

Ante la ausencia de los elementos separados del cargo, efectivos de la Policía Militar coadyuvarán en las labores de patrullaje, aunque se estima que los 285 elementos que integran la corporación son suficientes para las labores que realiza cotidianamente la Dirección de Tránsito.

Entre la depuración salieron nueve comandantes que estaban asignados a los diferentes distritos, ellos son; Ramón Torres, Jesús Torres, Javier García Galán, Julio Rodríguez Regalado, José Luis Rivera, Juan Antonio Hernández, Marco Antonio Soriano, Francisco Javier Rocha y Luis Carlos Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario