lunes, 27 de abril de 2009

Aíslan a dos pacientes


El Heraldo
Cuauhtémoc, Chihuahua.- Dos pacientes del Centro de Salud fueron aislados completamente ante la posibilidad de que hayan contraído influenza porcina, aunque el diagnóstico definitivo se conocerá hoy lunes a eso de las seis de la tarde. Jesús Díaz Bustillos, responsable de la delegación local de Cruz Roja, informó lo anterior y agregó que se trata de dos adultos varones, uno de ellos tiene más de 50 años.

Los dos deberán estar así las 48 horas necesarias para que se cumpla todo el proceso necesario para que se determine la naturaleza de la enfermedad.

En cuanto a la corporación de auxilio, Díaz Bustillos explicó que trabaja en alerta naranja, es decir, los paramédicos trabajan con cubre-bocas y guantes y todos los elementos necesarios para su protección y la de los pacientes.

Las personas a las que atienden también deben portar cubre-bocas, para evitar cualquier contagio. Tienen instrucciones precisas de que cualquier ambulancia donde suban pacientes con males respiratorios se saque del servicio y se ponga en cuarentena.

Existe el compromiso de que la Cruz Roja de Chihuahua les apoyaría con unidades en caso de que esto suceda.

Por otra parte, en las calles y los centros comerciales, desde el sábado se observan personas cubiertas con su rostro cubierto con tapa bocas, lo que se considera una medida preventiva útil mientras pasa el estado de preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario