miércoles, 29 de abril de 2009

INFLUENZA: IMSS desplaza brigadas médicas en todo México


El Diario
Brigadas médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se desplazan en todo el territorio nacional, en un operativo de vigilancia epidemiológica para reforzar las medidas sanitarias y frenar el contagio de influenza porcina.
Para ello, el equipo médico del Seguro Social, conformado por epidemiólogos, infectólogos y enfermeras de salud pública, se reúnen con personas diagnosticadas con el padecimiento, quienes presentaron síntomas o cuadros de neumonía derivados de influenza porcina, así como con sus familiares, sean o no derechohabientes, para realizar un estudio denominado “de contacto” con el que se identifica el posible contagio de la enfermedad.
En esta estrategia, el Seguro Social cuenta con más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar y más de tres mil 500 Unidades Médicas Rurales, adscritas al Programa IMSS Oportunidades, que apoyan en esta emergencia epidemiológica.
El Seguro Social reitera que está garantizado el abasto de antivirales de alta efectividad en todas sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), para brindar el tratamiento adecuado a quienes hayan contraído el virus. Asimismo, informa que la atención que se brinda a la población en general es gratuita para quienes presentan la sintomatología de influenza porcina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario