miércoles, 29 de abril de 2009

Cancelan bodas y fiestas


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Luego de la prohibición de actividades en centros nocturnos, salas de cines y de eventos masivos, el gobernador José Reyes Baeza anunció que no tolerará el incumplimiento del mandato, "ya que las medidas son para todos sin excepción", y dijo que también se suspenden festejos sociales como las fiestas de quinceañeras o celebración de bodas.

"Nosotros pusimos el ejemplo al suspender la feria de Santa Rita, por ello el DIF y el gobierno estatal perdieron dinero, pero no existe cantidad económica que supere la salud de los chihuahuenses", manifestó Reyes Baeza

Añadió que este día sostuvo una reunión con el sector salud, con representantes y directivos federales, estatales, municipales, de hospitales públicos y privados en la cual se reiteró que al momento no existe caso alguno confirmado de influenza porcina en la entidad.Al preguntarle sobre los eventos masivos, Reyes Baeza dijo que "todo evento masivo es una congregación de gente", por lo cual todo negocio que conlleve a la reunión de varias decenas de personas deberá cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

"Se pide la compresión de la sociedad, pero primero es la salud", enfatizó el gobernador del Estado, y dijo que es muy necesario para esta crisis de salud el que la gente tome conciencia de la situación, al igual que las medidas necesarias de higiene personal.

Comentó que la pérdida económica por la cancelación de Santa Rita aún no está especificada, pero anunció que se está en trámites para que las presentaciones suspendidas de artistas se reanuden en algunos eventos públicos a futuro.

El Secretario de Gobierno Sergio Granados al abundar sobre el tema, señalo que se cancelan todos los eventos sociales, sean bodas, quince años o cualquier otro particular que implique la reunión de grupos de personas en la entidad. En la ciudad se tenían programados veinte eventos masivos que no podrán realizarse hasta que se levante el estado de alerta máxima, que se mantiene desde el pasado lunes.

Es parte de las medidas preventivas para propagación de la enfermedad, señaló el secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda, quien afirmó habrá sanciones para los lugares que evadan la disposición y que incluso se contempla la clausura de los negocios.Las consecuencias de la aplicación de las medidas preventivas para evitar la aparición de la influenza en el estado las sufre toda la población, pero "a todos nos toca apechugar", señaló el funcionario en torno a la cancelación de las fiestas particulares o familiares.

Por su parte, el Municipio de Chihuahua informó que la Dirección de Gobernación revocó los permisos que se habían dado para cualquier tipo de evento masivo, fueran bodas, quince años o cualquier otra reunión de gente, debido a la alerta por la influenza porcina. La dependencia municipal informó que ya se notificó a los organizadores de los eventos, entre el pasado lunes y hasta el próximo 6 de mayo.

Entre las suspensiones están los bailes, el rodeo, conferencias, juegos de beisbol, dos kermeses, un concierto y desde luego las fiestas de quince años y bodas.

Por su parte, algunos de los salones de fiestas infantiles señalaron que tampoco habrá piñatas o las reuniones para las que habían rentado los espacios, por lo que se negoció con los clientes para reagendar la fecha o de plano no realizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario