sábado, 4 de abril de 2009

Burócratas recibirán aumento de 5%


Orlando Chávez
Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores Estatales llegaron a un acuerdo sobre el aumento que recibirán los empleados con motivo del ajuste inflacionario. Los burócratas recibirán un cinco por ciento más de sueldo, retroactivo a enero de este año. Está pendiente la situación de los empelados no agremiados.

El secretario de Finanzas del Estado, Cristian Rodallegas, comentó que el aumento del cinco por ciento es menor a la inflación del año pasado, la cual fue superior la seis por ciento. Indicó que no fue posible igualar el incremento con la inflación debido a que representaría una afectación no contemplada a las finanzas estatales.

Sobre la situación del resto de los empleados expuso que está por definirse si se les da el aumento. “El incremento que se dio fue correspondiente a la inflación, incluso se quedó un poco por debajo, pero no se podía dar más.

Este cinco por ciento ya estaba contemplado en el presupuesto de egresos”, dijo.Manifestó que en lo que toca a los funcionarios como jefes de departamento, directores y secretarios, desde hace cuatro años que no se da un aumento y por lo pronto, no se ha contemplado a pesar de que la inflación ha ido haciendo que se pierda el poder adquisitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario