sábado, 4 de abril de 2009

Tramita Juan Blanco en Monterrey otro amparo


Silvia Macias
El ex alcalde Juan Blanco Zaldívar promovió un juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión girada por el juez Cuarto de lo Penal, Rodolfo Romano, en un juzgado de Distrito de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual le concedió la suspensión del acto reclamado para evitar que sea privado de su libertad, hasta en tanto se resuelva el fondo del amparo.

El ex edil capitalino confirmó lo anterior y precisó que esa acción es tan sólo una “estrategia” recomendada por sus abogados, de quienes dijo, confía plenamente.

En ese sentido, señaló que el procedimiento penal que actualmente se le sigue por el caso del relleno sanitario “se lo dejo totalmente en manos de mis abogados y de la Virgencita de Guadalupe”.

Asimismo, precisó que el promover el amparo en Monterrey, no es porque desconfíe en las autoridades locales, sino únicamente una “estrategia”, recalcó.

Detalló que el juicio de amparo fue interpuesto hace varios días y que la tarde del pasado jueves le fue notificado que se le había concedido la suspensión del acto reclamado.

Añadió que en la sentencia que se dicte en dicho juicio de amparo, se habrá de revisar la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la orden de aprehensión girada por el juez local, para determinar si cumple o no con los requisitos establecidos por el Artículo 16 de la Constitución federal.

Sin embargo, el ex presidente municipal de Chihuahua no quiso abundar en detalles, toda vez que, insistió en que no puede hablar al respecto. “Hemos dicho, en repetidas ocasiones, que, por estrategia, no vamos a litigar el caso en los medios de comunicación”, hizo hincapié.

Sobre la queja que interpuso el Comité Directivo Estatal del PRI en su contra, por presuntos actos de precampaña, Blanco Zaldívar reiteró que no incurrió en esas acciones y que serán los representantes de Acción Nacional en el estado, quienes estarán llevando su defensa ante el Instituto Federal Electoral.“Por el momento yo sigo igual.

Aquí estoy, no me escondo. Estoy tranquilo, dando la cara, de frente a la ciudadanía, esperando que estos casos lleguen a buen término, porque tenemos la seguridad de que no incurrimos en ningún acto ilegal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario