domingo, 5 de abril de 2009

‘Juan Blanco es un prófugo’

Erika Talina Perea
Chihuahua— El ex alcalde Juan Blanco Zalvídar se encuentra prófugo de la justicia del estado de Chihuahua al quedar sin efecto la suspensión definitiva que otorgó el juez federal, aseguró el abogado especialista en amparo Héctor Villasana Rosales.
El jurista explicó que fue el propio Blanco Zaldívar quien dejó sin efecto la suspensión definitiva al desobedecer la orden del juez y no presentarse a declarar en el juzgado cuarto de lo Penal, dentro del plazo de 72 horas que establece la ley.
Por lo tanto, dijo, Juan Blanco Zaldívar “en estos momentos es un prófugo de la justicia” y las autoridades del Ministerio Público pueden ejecutar la orden de aprehensión que hay en su contra.Respecto al amparo que el ex edil tramitó en Monterrey, Villasana Rosales aseguró que es totalmente improcedente.
Agregó que así sean diferentes los argumentos que se invoquen en esa solicitud de amparo, el juez de distrito de la Ciudad Monterrey deberá sobreseer el juicio por improcedente en apego al artículo 145 de la Ley de Amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario