miércoles, 1 de abril de 2009

Inauguran trabajos de la asamblea agropecuaria


El Diario
El gobernador del estado, José Reyes Baeza, acompañado del Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, encabezó la II Asamblea General Ordinaria de este organismo en Chihuahua, donde reconoció la importante aportación de este sector para el desarrollo de la economía del estado, aún en los tiempos difíciles que atraviesa el país.

“Ustedes tienen la gran virtud de haber sido objetivos, y a partir del análisis técnico, contable, la situación que prevalece dentro del propio Consejo Estatal y el Nacional, han venido haciendo que los consejos se conviertan en órganos de impulso y defensa de los derechos de los agremiados de esta organización”, expresó el mandatario estatal.

Destacó la importancia de que todos los sectores sociales se sumen con los tres niveles de gobierno para evitar el impacto de la devastación de la economía provocada por la caída en la captación de recursos por parte del gobierno federal y en consecuencia de los gobiernos estatales.

Hizo un reconocimiento al trabajo desarrollado por el Consejo Estatal Agropecuario y expresó su confianza en que los chihuahuenses podamos remontar la difícil situación actual, porque de la crisis se puede sacar una gran oportunidad para consolidar el desarrollo de nuestra entidad.

A su vez el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario resaltó el compromiso del gobernador del estado y el secretario de Desarrollo Rural con el sector agropecuario, conocedor del mismo. “Yo creo que son muy afortunados por ello, reciban muchas felicitaciones por tener un Gobierno del Estado que está con ustedes”, dijo.

Reconoció también el trabajo del Consejo Estatal Agropecuario y dijo que este sector se ha convertido en un factor determinante para la vida actual del estado y del país, especialmente en el caso de una crisis alimentaria, no solamente económica, registrando un crecimiento entre el 2.5 y el 3 por ciento por encima de los demás sectores, con generación del 14% del empleo en los estados.

En su turno el presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua rindió su Segundo Informe de Trabajo, donde agradeció y solicitó la permanencia del apoyo de la administración pública estatal para desarrollar eventos como el Primer Foro del Agua, entre otros eventos de gran importancia para los productores agropecuarios de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario