miércoles, 29 de julio de 2009

Atacan a familia en Crucero Comercial y muere la madre

El Diario
Cd. Juarez, Chih.Una familia fue acribillada en pleno Crucero Comercial cerca de la una de la tarde; la madre, al parecer embarazada, yacía muerta en el interior del vehículo, mientras que dos personas lesionadas fueron trasladadas a recibir atención médica.
La ejecución ocurrió en la Avenida Tecnológico, a unos metros del cruce con la Avenida de la Raza y cerca de tres cámaras de seguridad instaladas por el Gobierno Municipal. Testigos de los hechos indicaron que el comando armado atacó el vehículo KIA 2005 desde el puente “al Revés”, en sentido de sur a norte y el conductor perdió el control de la unidad por lo que viró al carril derecho donde finalmente quedó el automóvil.
Con este homicidio y otro ocurrido horas más tarde, asciende a 53 el número de mujeres asesinadas en lo que va del año.
El conductor bajó con un niño en brazos y también descendió otra persona que viajaba en el asiento trasero. “Los policías venían cerca, pero chocaron contra otra persona y ya no persiguieron a los sicarios”, dijo uno de los testigos.
Oficialmente la víctima fue identificada como Carolina Rincón Mundo, de 22 años de edad, sin embargo, la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte no confirmó el estado de gravidez hasta en tanto no le sea practicada la necropsia de ley, se dio a conocer.
Las autoridades investigadoras refirieron que en el lugar de los hechos resultaron lesionadas dos personas del sexo masculino, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica por socorristas de Cruz Roja a un hospital local.
Frente al lugar de los hechos varias personas esperaban ‘la ruta’. Una de ellas dijo que escuchó un ruido similar a la explosión de un neumático.
“Primero no creí que fuera un disparo, pensé que se le había tronado una llanta a un carro, pero luego se escuchó otro ruido igual y me di cuenta que eran balazos”, dijo el testigo.
Aseguró que las personas empezaron a gritar y a llorar ante el hecho violento.
“Todos estaban llorando y gritando, luego pasaron los camiones y se subieron”, relató.
Otras personas presentes narraron que el conductor bajó del vehículo herido de un hombro y lo primero que hizo fue tomar a un bebé en brazos, luego salió otra persona de la parte trasera del vehículo.
La mujer quedó sentada en el asiento del pasajero del auto Kia Rio color gris modelo 2005, con matrículas NJW-780 del estado de Texas. El cadáver presentó heridas de bala en tórax, hombro izquierdo y muslo derecho.
Vestía un pantalón de mezclilla color negro, una camiseta rosa y llevaba entre sus piernas un saco a cuadros.
Peritos aseguraron en el lugar de los hechos 15 casquillos calibres .40 y 9 milímetros.
La escena del crimen fue acordonada por militares y policías municipales, lo que causó el malestar de los presentes. “Ahí están hechos bola todos, en vez de que salgan a perseguir”, fue el comentario de un ciudadano.
“Los policías chocaron una camioneta que venía atrás del carro que balacearon, pero en vez de perseguirlos ahí se quedaron. Les falta valor, porque nomás no hicieron nada”, dijo otro testigo.
El tráfico vehicular resultó seriamente afectado al cerrar los carriles de circulación de la avenida Tecnológico en sentido de sur a norte, habilitándose únicamente el acceso por el puente “al Revés”. La curiosidad provocó otros percances viales, pues hubo gente que se detenía a grabar con el celular el vehículo baleado.
Otros a bordo de camiones se pegaban a las ventanillas de lado derecho para no perder detalle del homicidio.
Un padre con su hijo de 8 años de la mano, cruzó corriendo desde la estación de servicio hasta el bar Hoolligans, cerrado precisamente tras la ejecución del jefe de seguridad del negocio, para que el niño viera de cerca a la mujer muerta.
El atentado sucedió a unos metros de las cámaras del Gobierno Municipal, por lo que el crimen podría haber quedado registrado en el Centro de Respuesta Inmediata 066, trascendió en el lugar de los hechos.

1 comentario:

  1. Que triste noticia, espero no sigan sucediendo este tipos de actos vandalicos, ya ni pasar un día chevere se puede, que dolor perder una madre y que su hijo este presente, me siento muy conmovida por esta noticia, por personas sin corazon que les cuestas trabajar por lo suyo.
    Fuente: first class cruises

    ResponderEliminar