martes, 14 de julio de 2009

Desmienten amenazas a empleados del Hospital General

Alejandro Chávez
Chihuahua, Chihuahua.- Luego de reconocer los bajos sueldos y las diferencias en las prestaciones, Víctor Manuel Santana, director del Hospital General, señaló que a sus empleados no se les obliga y mucho menos se les amenaza para firmar ningún convenio laboral.

Además este galeno expresó que no se ha retenido ningún salario a Abel Hernández, Gilda Garza y Lorena Chacón, quienes este próximo 15 de julio deberán recibir su salario correspondiente.

"No hemos amenazado de ninguna forma a los trabajadores para que firmen su contrato, el aviso les llegó por parte de las oficinas centrales y sólo es para cumplir con un requisito laboral para poder pagarles", indicó el directivo.

"La diferencia de salarios en comparación de los trabajadores por contrato y los trabadores con planta no es al doble, aunque sí es por una cantidad muy considerable y las prestaciones no son las mismas, aunque sí tienen algunas", agregó.

En este sentido, Santana Maldonado expresó que por intervención del Gobierno estatal, a los empleados por contrato ya este año pasado se les dio un bono de Navidad y se les autorizaron vacaciones aunque no estaban originalmente en su contrato.

"La gran mayoría de los trabajadores por contrato ya aceptaron firmar este nuevo contrato, pero sin amenazas... Tenemos apertura y a favor del trabajador, las medidas que se han tomado han sido por parte de las oficinas ya que aquí (Hospital Central) ni siquiera contamos con un departamento jurídico".

Finalmente el directivo expresó que en ningún momento se ha retenido el pago a estos trabajadores y que en esta próxima quincena recibirán su pago correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario