lunes, 20 de julio de 2009

‘Toma’ Villa calles de Parral

David Ortega B.
Hidalgo del Parral— Francisco Villa, acompañado de miles de jinetes “tomó” ayer la ciudad de Parral. El gran contingente recorrió las principales calles de la ciudad causando admiración y algarabía entre los habitantes de la ciudad.
La Gran Cabalgata Villista en su edición 14 arribó a Parral como tradicionalmente sucede cada año para encabezar las fiestas de la ciudad para recordar al general abatido en esta ciudad el 20 de julio de 1923.
Jinetes de varios municipios, incluyendo Ciudad Juárez, formaron parte del contingente que partió a las 8:00 de a mañana de Maturana y entró a Parral para recorrer diversas calles y luego llegar a la colonia Talleres, donde se realizó un festejo al que acudieron unas 3 mil personas.
Música en vivo, comida, cervezas y un buen ambiente les dieron la bienvenida a los jinetes. Autoridades federales, estales y municipales, encabezadas por el alcalde óscar González Luna, se unieron al recorrido final del exitoso evento que cada año atrae los reflectores nacionales por su gran magnitud junto con el simulacro del asesinato del General Francisco Villa, que será el día de hoy.
Todos los hoteles de la ciudad se reportaron ayer al cien por ciento, por lo que se recomendó acudir temprano hoy ala representación de la muerte de Villa para poder disfrutar del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario