martes, 21 de julio de 2009

Recompensa 50 mdd por capos mexicanos

El Heraldo
México.- El gobierno de Estados Unidos, anunció que ofrece una recompensa de 50 millones de dólares a quien proporcione información que lleve a la captura de 10 narcotraficantes mexicanos vinculados con el cártel del Golfo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, publicó un comunicado en el que ofrece 5 millones de dólares por información que facilite la captura de cada uno de los 10 líderes del cártel del Golfo y su brazo armado, conocido como "Los Zetas".

"Los esfuerzos conjuntos anunciados el día de hoy, son pasos importantes en la estrategia del Departamento de detener el flujo de drogas ilegales en nuestras comunidades y el envío de la droga de nuevo a México", dijo Benton J. Campbell, Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Oriental de Nueva York, citado en el comunicado.Heriberto Lazcano-Lazcano, Antonio Ezequiel Cárdenas-Guillén, Miguel Treviño Morales, Mario Ramírez-Treviño, Gilberto Barragán-Balderas, Juan Reyes Mejía-González, Alejandro Treviño Morales y Samuel Flores Borrego, son los capos por los que Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares.

El Departamento de Justicia ubica a Miguel Treviño Morales como el principal líder de Los Zetas, organización que originalmente fue utilizada por el cártel del Golfo como su brazo armado y que se ha convertido en una poderosa organización independiente de narcotraficantes.John P. Gilbride, agente especial a cargo de la Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) en Nueva York, detalló que la acción y comportamiento violentos de Morales Treviño, así como sus brutales tácticas utilizadas sistemáticamente para proteger los beneficios obtenidos de la venta de estupefacientes ilícitos, llamaron la atención de la DEA y ahora deberá enfrentar la justicia en un tribunal de justicia.

Desde 1980 el gobierno de Estados Unidos ha pagado más de 44 millones de dólares en recompensas a las personas que ofrecieron información que ayudó a la captura de importantes narcotraficantes mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario