viernes, 31 de julio de 2009

Debatirán modificación del Sistema de Justicia Penal

Orlando Chávez E.
Chihuahua—El Congreso del Estado abrirá el debate para que sea modificado el Sistema de Justicia Penal de Chihuahua, con el objetivo de atender una de las principales quejas que diversos sectores han manifestado sobre la impartición de justicia: la liberación de reincidentes. Las reformas que se plantearán van dirigidas a que en los procesos legales se tomen en cuenta los antecedentes de los procesados.
El secretario general de Gobierno, Sergio Granados, comentó que los diputados locales se han mostrado comprometidos en hacer las adecuaciones necesarias al sistema de justicia para que esté acorde a las exigencias de la sociedad. “El Sistema de Justicia Penal tiene apenas un año de su implementación en el resto del estado y ya se le están haciendo modificaciones para que funcione mejor, ya que siempre se ha dicho que las leyes son dinámicas y deben modificarse si es necesario”, manifestó.
Añadió que la propuesta consiste principalmente en que se tomen en cuenta los antecedentes criminales de los detenidos. “Actualmente el juez solamente dicta su sentencia por el delito que es presentado el imputado, pero ahora se busca que si una persona ya estuvo diez veces detenida por diferentes ilícitos o por el mismo, entonces se busca que se tome en cuenta”, indicó.
“El sistema tiene sus fallas, pero se trabaja para que sean corregidas... Chihuahua lleva mucha ventaja en lo que toca a impartición de justicia, la Reforma al Sistema Federal entrará en vigor hasta dentro de ocho años y nosotros ya lo tenemos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario