miércoles, 8 de julio de 2009

Buscan por tierra y aire a los responsables de doble crimen

O. Chávez Echavarría
Chihuahua— El gobernador José Reyes Baeza advirtió que la búsqueda de los responsables del asesinato de integrantes de la familia LeBarón se realiza por tierra y aire, en coordinación con agentes federales, estatales y del Ejército Mexicano.

El gobernador advirtió que la misión de las autoridades es hacerle la vida imposible a esos criminales. La familia LeBarón había estado en esta capital la semana pasada para exigir un alto a la ola de inseguridad en la región.

El operativo de búsqueda lo llevan a cabo agentes y efectivos de corporaciones federales, estatal y el Ejército Mexicano. La procuradora del estado, Patricia González, está desde ayer entrevistándose con los familiares de las víctimas.

Prácticamente todas las órdenes de Gobierno que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua iniciaron la pesquisa para dar con los asesinos de Benjamín LeBarón y su cuñado Luis Widmar. Benjamín era hermano de érick LeBarón, el joven que había sido secuestrado hace poco más de un mes y liberado sin el pago de rescate.

La búsqueda de los responsables del doble crimen se lleva a cabo por tierra y aire, ya que fueron enviados dos helicópteros, además de que, a petición expresa al general de la V Zona Militar Jesús Espitia, fueron movilizados activos del Ejército Mexicano a la región junto con agentes de la Cipol y fuerzas federales.

El mandatario estatal expuso que desde las primeras horas de ayer la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, se trasladó a Galeana para entrevistarse con la familia de las víctimas. No precisó si representantes de la comunidad tienen planeado venir de nueva cuenta a esta ciudad.Baeza Terrazas expresó que no se debe especular con los motivos de los asesinos.

La comunidad LeBarón desde hace semanas había dado muestras de solidaridad y valor contra el crimen organizado, incluso formaron el movimiento Sociedad Organizada Segura (SOS) para exigir un alto a la inseguridad.

Agregó que el programa de la policía ciudadana que formaron los habitantes de la comunidad LeBarón sigue adelante, además de que expresó que estos asesinatos no mermarán la determinación que han mostrado los habitantes para hacer frente a los criminales en coordinación con las autoridades.

“Ningún acto de barbarie debe amedrentar a la sociedad”, concluyó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario