martes, 14 de julio de 2009

Gasta Estado 111 mdp en sueldos, al mes

Orlando Chávez E.
Chihuahua— El Gobierno del Estado destina cada mes 111 millones de pesos para pagar a los diez mil 923 empleados que tiene en nómina.
Esto representa que este año se destinarán en total mil 132 millones en sueldos. Esta cifra se queda corta al compararla con lo que se ha dejado de recibir de participaciones federales, la cual suma hasta el mes de junio mil 400 millones de pesos.
Rosa Isela Flores, directora de Recursos Humanos de Gobierno del Estado, indicó que la plantilla laboral estatal fácilmente una de las más estables que se pueda encontrar, debido a que su tasa de rotación es menor al uno por ciento en el año. “De hecho se podría decir que es casi cero el nivel de rotación laboral que se tiene”, comentó.
Precisó que en la nómina del Gobierno del Estado figuran diez mil 923 personas, mientras que en el 2008 era de diez mil 540. El aumento de casi 400 empleos de un año a otro se debió a que fueron habilitadas plazas en las diferentes corporaciones de seguridad estatal, como Cipol, Dirección de Vialidad y Policía Ministerial.
Indicó que desde el año pasado se ha aplicado la política de no generar más plazas de trabajo en el área administrativa, con el objetivo de reforzar a la operativa. El único incremento de personal que se aprobó fue para desarrollar el programa especial de canje de placas, en el cual laboraron 800 personas en módulos y puestos especiales. De esta cifra no todos fueron eventuales, sino que se asignó personal de las dependencia para reforzar los módulos.
Concluyó que los sueldos de los empleados solamente son ajustados de acuerdo al índice inflacionario, aunque esto no aplica a los jefes de áreas o puestos más altos. Los mil 132 millones de pesos que se aplicarán este año en sueldos, son prácticamente el presupuesto del Municipio de Chihuahua total, considerando gasto corriente e inversión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario