lunes, 20 de julio de 2009

Invierten desempleados su liquidación en crear negocios

Jaime Armendáriz
Chihuahua— Centenas de chihuahuenses que han perdido su empleo a consecuencia de la crisis económica han invertido su liquidación en la creación de un negocio propio, a fin de tener una alternativa de ingresos durante el periodo como desempleado.
El director de Fomento Económico Municipal, Roberto Braham Velasco, manifestó que cada 15 días se tiene lleno total en los Jueves Emprendedor, programa del Ayuntamiento que tiene la finalidad de apoyar proyectos para iniciar nuevos negocios.
“Ha habido más gente que se acerca al programa Emprendedor. Inclusive algunos lo quieren sin hacer publicidad, porque es gente liquidada que utiliza su dinero para hacer algo por su cuenta”, explicó el funcionario municipal.
Señaló que el problema del desempleo tocó fondo hasta el mes de mayo de este año, fecha en que, a su parecer, hubo un repunte en la creación de empleos. En este sentido detalló que el mes de abril y mayo mantuvieron un balance normal. Mientras que en diciembre del 2008, enero y febrero de este año hubo 15 mil desempleados en esta ciudad, informó el propio Braham Velasco en base a los datos arrojados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Con respecto a los programas que llevan a cabo en esa dependencia, el titular de Fomento Económico indicó que en el año han apoyado a más de 40 empresas, de las cuales ya abrieron sus puertas al público 20, y las otras están por abrir en las siguientes semanas.
Además comentó que al término de este año habrán apoyado alrededor de 50 empresas, de las que 13 serán a través del programa Capital Semilla, emprendido en coordinación con el Gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario