martes, 7 de julio de 2009

Contratará la Ford 400 nuevos empleos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Ford Motor Company iniciará la producción de motores a diesel en la ciudad de Chihuahua en el mes de noviembre, con una inversión de más de 800 millones de dólares, además mañana mismo iniciará el reclutamiento de 400 nuevos empleados en el Centro de Convenciones a partir de las 8:00 de la mañana, dentro de su Feria del Empleo, informó la secretaria de Desarrollo Industrial, Martha Irene Lara.

"No se requieren requisitos complicados para poder obtener una de las plazas, sólo es ser mayor de 18 años, con secundaria terminada", explicó la secretaria, quien aplaudió la decisión de la compañía que tiene 26 años laborando en Chihuahua, por apostar a la calidad de mano de obra, posición estratégica y ambiente laboral de la ciudad.

Indicó que la planta de motores Ford inició operaciones en Chihuahua en 1983, colocando a la entidad como una zona competitiva para el desarrollo de proveedores de la industria automotriz. Debido a la capacitación y mano de obra calificada, en 2007 Ford Motor Company decidió expandir sus operaciones.

Esta inversión asciende a más de 838 mdd, y será dedicada a la construcción de una nueva nave industrial; asimismo contempla la importación de maquinaria y equipo para la fabricación de motores a diesel para autos de cuatro cilindros, para el mercado europeo y americano.

Esta iniciativa es una nueva etapa de Ford, que colocará a Chihuahua en un nuevo nivel de la era automotriz que busca la utilización de hidrocarburos de manera más racional.

La funcionaria estatal destacó que de las tres armadoras gigantes de la industria automotriz norteamericana, Ford fue la única que no recurrió a un préstamo como lo permitía el capítulo 11 de la ley de bancarrota."Por el contrario, invirtió 3 mil millones de dólares más en el país, de los cuales el 30 por ciento se invierten en el estado de Chihuahua.

Los planes de Ford siguen adelante a pesar del entorno de crisis y busca seguir siendo líder en el segmento, por lo que nuestro estado tiene un valor agregado por ser estratégico, por mano de obra calificada, ingeniería y proveeduría", destacó.

Por último, la secretaria de Desarrollo Industrial destacó que esta nueva etapa de Ford colocará a Chihuahua en el más alto nivel de hidrocarburos a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario