sábado, 11 de julio de 2009

Cesan por riña a agente ministerial y a 2 cipoles

El Diario
Chihuahua— Un elemento de la Policía Ministerial y dos agentes del Cipol fueron cesados luego de que protagonizaran una riña originada por un choque en el periférico Lombardo Toledano, la madrugada del viernes.
Tras el incidente salieron a relucir las armas oficiales de cargo, resultando un elemento herido y lesiones en los otros dos agentes, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En un comunicado de prensa se dio a conocer que los agentes de la SSPE, Baldomero Martínez Broca, de 33 años y Elizabeth Chávez Duarte, de 23, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración y posteriormente firmaron su baja voluntaria del servicio público.
En tanto que la Procuraduría General de Justicia informó que el ministerial Fernando Carrillo Coronado, de 29 años, fue dado de baja de la corporación por haber participado en la riña en la que resultó lesionado de un balazo.
De acuerdo con varias versiones, los hechos ocurrieron cuando la pick up Ford, modelo 2000, tripulada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, impactó un vehículo Plymouth Breese, modelo 1996 que era conducido por el ministerial. Lo acompañaban sus parientes Antonio Acosta Carrillo y Mario Urbina Coronado.
Los tripulantes de ambas unidades descendieron, se hicieron de palabras y posteriormente realizaron disparos, resultando lesionado Carrillo Coronado con una herida en el costado derecho que no pone en peligro su vida.
Derivado de estos hechos, los agentes del Cipol fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad de Investigación de Delitos, Daños y Lesiones.
El subprocurador de Justicia en la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, manifestó que no se permitirá ni se tolerará este tipo de conductas nocivas que pongan en peligro la vida y empañen la imagen de las corporaciones, por lo que de inmediato giró instrucciones a fin de realizar el procedimiento administrativo para el cese del elemento en mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario